Altas por inmigración en el Padrón Municipal

Para solicitar una nueva alta por inmigración en el Padrón Municipal es necesario disponer del DNI en vigor, aunque también es posible el uso del pasaporte.

La documentación a presentar para el alta por inmigración en el Padrón Municipal es la siguiente;

Documentación que acredite la personalidad
– DNI o pasaporte en vigor
– Para ciudadanos extranjeros; original y fotocopia de pasaporte o documento acreditativo de identidad en vigor
– Si se solicita el empadronamiento de todos los miembros de una familia, original y fotocopia del DNI y libro de familia, y si son extranjeros, tarjeta de residencia en vigor o pasaporte de cada uno de los miembros de la familia
– Si el empadronamiento es de un menor en un domicilio distinto del de los padres, se adjuntará autorización de alguno de los padres que no se empadrone con el menor, así como original y fotocopia del DNI.
– En caso de separación de los padres, presentar la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador que hace referencia a la guardia y custodia del menor
– Si el solicitante es un menor emancipado, deberá aportar la Sentencia firme de emancipación
Documentación que acredite la ocupación de la vivienda
– Original o fotocopia de la escritura de la vivienda
– Original o fotocopia  de un recibo de luz, agua o IBI de la vivienda
– Contrato de arrendamiento y fotocopia, con el último recibo

Como hemos podido comprobar en este trámite, para realizar una nueva alta en el Padrón Municipal será necesario disponer del DNI en vigor, aunque si se dispone del Pasaporte no habrá inconveniente en proceder a la tramitación.