Anular una cita múltiple

El actual sistema de citas permite la anulación de citas, de modo que si un ciudadano que ha solicitado cita previa no puede acudir a renovar su dni, lo que ha de hacer es acceder al sistema y anular su cita por medio del enlace “Anular citas”.

Ahora bien, si lo que se desea es anular una cita asociada a la cita principal, es decir, cuando se ha solicitado una cita múltiple para el solicitante y para acompañantes, no será posible proceder a anular la cita dependiente de la cita principal.

Como se puede apreciar en la imagen, al utilizar la opción de “Citas múltiples” será posible iniciar trámites para primeras expediciones de menores o personas a cargo del solicitante.

Para entender mejor esto, supongamos que un ciudadano necesita renovar su dni, y a su vez también quiere aprovechar para renovar el dni de sus dos hijos.
Por tanto el ciudadano selecciona dicha opción, y en “número de expediciones” indicará dos.
De este modo, su cita en realidad es una cita múltiple con 3 expediciones para, una para él y las otras dos corresponden a sus hijos.

Ahora supongamos que uno de los hijos -por el motivo que sea- no puede acudir a la cita.
Inicialmente siempre se pide a los ciudadanos que cancelen sus citas en caso de no poder asistir, sin embargo, en este caso -al tratar de cita múltiple- el ciudadano deberá cancelar su cita puesto que se cancelarán todas.

Así que este sería el único caso en que estaría justificada la no anulación de la cita en caso de no poder acudir a renovar el dni.

 

 

20 ideas sobre “Anular una cita múltiple

  1. Hola .tengo cita múltiple.yo y mis 2 hijos.pero mi hija no podrá ir. ENTONCES ME GUSTARÍA CANCELAR 1, YO necesito urgentemente EL dni, para poder gestionar tema de COLEGIO e Instituto..sino ya me han DICHO qué no podré realizar los cambios .Porque ya e tenido otra cita anteriormente en el Ministerio.GRACIAS.

    • Hola Patricia
      Para cancelar una cita hay que acceder a citapreviadnie.es , y después de acceder con el mismo DNI con el que se solicitó a la cita, pinchar en la opción “Cancelar cita” desde el menú superior.
      En este caso es incluso preferible no proceder a la cancelación ya que en realidad tienes una petición de cita con la opción múltiple.
      Acude normalmente a tu cita sin realizar más acciones.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *