Cambiar día de la cita

Tras haber concertado -por Internet o por teléfono- cita para renovar no es posible cambiar el día ni la hora de la cita.

En caso de que el ciudadano se vea en la necesidad de modificar el día de su cita va a tener que anular primero la cita actual, para posteriormente solicitar una nueva cita en el sistema, sin que obtenga ningún tipo de prioridad al haber dispuesto de una cita previa concertada.

Esto significa que existe la posibilidad que la fecha para la nueva cita sea más lejana, por tanto el ciudadano puede tardar más tiempo en obtener el nuevo documento.

Una de las situaciones problemáticas relacionadas con el cambio de cita surge cuando el ciudadano tiene que viajar proximamente, de modo que supone un inconveniente el hecho de haber anulado una cita -a la que pudo haber acudido- ya que la nueva cita es posterior a su viaje.

Es evidente que existen situaciones en las que es imposible acudir a la cita de renovación, sin embargo recomendamos acudir a las citas siempre que se posible.

 

17 ideas sobre “Cambiar día de la cita

  1. Hola, en el día de hoy he solicitado cita para renovación del dni,
    el cual se ha confirmado para el día 10/05/2012 a las 10,45 h. Mi
    problema es que me acelerado con el envío sin darme cuenta que debo
    de cambiar la dirección y cuando he solicitado el certificado en la
    Paeria me han contestado que lo mandaran sobre los 5 día abiles, osea
    para días posterior a mi cita de renovación del dni. ¿Por favor que
    puedo hacer ?

  2. Buenas noches me acaban de decir que nos regalan un viaje a DISNEYLAN PARIS, yo hoy he cogido cita a traves de la web y la tengo para el 14/06/2012 y el viaje es para el 16/06/2012, me gustaría cambiar la cita para tenerlo antes, ya que ha la agencia le tenemos que llevar mucho antes todos los papeles y DNI en fecha y no vale caducado.
    Yo la he cogido en Torrejon de Ardoz pero no me importaria ir a otra localidad si asi podria solucionar el problema.
    Muchas gracias.

    • Hola Sonia
      Efectivamente puedes solicitar cita previa en cualquier otra comisaría, no necesariamente en tu localidad o provincia.
      En cualquier caso si dispones de cita, el sistema no permite su modificación, por lo que deberás anularla y volver a solicitar una nueva, algo poco recomendable.

  3. hola quisiera saber como cambiar mi cita para la tarjeta de ciudadano comunitario.pork no tengo los documento que mepiden listo si me pudiaras ayudar telo agradeseria.

  4. Hola, mi prima tiene cita mañana y me ha dicho que como es fiesta , las oficinas no estaran abiertas , se puede hacer otro dia , porque mañana no se puede .
    Me dijo que cualquier otro dia sirve , pero que mañana no puede.

    • Hola Wilber
      ¿La cita es para el dni o para el NIE en extranjería?
      No acabamos de entender el hecho de que le haya sido asignada una cita en un día festivo. El actual sistema de citas (dni) permite seleccionar días disponibles, no festivos.
      Para solicitar una nueva cita ha de acceder a citapreviadnie.es
      Si es extranjero, para el NIE es https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/icpplus

  5. Hola, mediante la presente, solicito, que por favor me cambie el día de cita para la obtención del NIE, vengo de la República Dominicana, he sido becada para hacer un Master de Derecho empresarial, en España, y me pusieron la cita para la fecha 28 de agosto de 2012 a la 12:15 y mi visa vence en fecha 07 de enero de 2012, quiero que por favor me ayude, ya que estoy a punto de quedar ilegal.

  6. Hola, Me acaba de llegar un sms al móvil donde me dicen que mi cita del día 13/12/2011 queda anulada… Y me gustaria saber el por qué?

    Al menos podían haber dado alguna explicación.

    Me podríais decir que puedo hacer?? Me niego a esperar de nuevo…

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Hola Pedro
      El sistema de citas permite la anulación de las citas mediante una de las opciones del menú superior de la web.
      Si se anula una cita, llega un SMS al número de móvil que se indicó al pedir la cita por Internet.
      Si no has anulado tu cita y te ha llegado un SMS de confirmación de la anulación, el cao puede estar relacionado con el equipo de expedición (comisaría) en donde tenías la cita.
      Puedes acudir a comisaría y presentar este mensaje para clarificar la incidencia.
      Ha habido ocasiones que se ha contactado con los ciudadanos para cambiarles la cita por rotura de la impresora del DNI, y en estos casos se les ha asignado una nueva cita en fechas cercanas a la que tenían.
      En tu caso tan solo has recibido la anulación, por lo que sería conveniente que acudieras a comisaría.
      un saludo

  7. hola pedi cita para renovar el dni y no me acuerdo que dia era ¿como puedo solucionar este problema ? gracias

  8. hola se me a olvidado el dia que tengo la cita me la podiais mandar por e-mail, mi nombre es maria teresa manjavacas cruz y dni 0627***** muchas gracias

Los comentarios están cerrados.