Cambio de domicilio en el DNI

Una de las consultas que a menudo hacen los ciudadanos es si existe la posibilidad efectuar un cambio en el DNI referente al domicilio.

Hemos de indicar que si es posible modificar el domicilio que figura en la información del eDNI
Para ello tan sólo es necesario aportar un certificado de empadronamiento junto con los documentos requeridos para proceder a la gestión mencionada.

Conviene recordar a los ciudadanos que dicho certificado de empadronamiento tiene un periodo de validez de 3 meses, por lo que hay que tenerlo en cuenta para evitar así problemas con el padrón telemático.

De la misma manera esto es de aplicación para extranjeros que igualmente se vean con la necesidad por cambio de domicilio, de modo que tendrán que presentar documentos análogos.

Hay que indicar que el cambio de domicilio es más una obligación que no una opción, es decir, que la información relativa a los datos personales ha de estar actualizada en el DNI, NIE o pasaporte.

Por supuesto otra manera de modificar los datos del domicilio sería en el momento de proceder a cualquier renovación del documento, de modo que tan sólo habría que indicar la nueva ubicación, y en este caso, se autoriza al equipo de expedición para que consulten los datos de padrón.

 

94 ideas sobre “Cambio de domicilio en el DNI

  1. hola mi consulta en mi DNI se equivocaron con la direccion debo ir al registro de las personas que lo saque y que debo llevar para ir ganando tiempo gracias

    • Hola Roque
      Entonces has de plantear tu consulta usando este enlace
      http://www.nuevodni.gov.ar/
      Fíjate que este portal ofrece información sobre DNI español, por lo que lamentamos no poder ayudarte por desconocimiento
      un saludo

  2. Buenas tardes
    Acabo de Divorciarme y de empadronarme en otra localidad. Tengo que cambiar mis datos en el D.N.I. y no se que documentos me van a hacer falta.

    Como se da el caso de que conseguir hora y esperar a que te atiendan es un poco lento, me gustaria ir con toda la documentacion debidamente preparada para no tener que volver.

    ¿Podrian indicarme que necesito preparar?

    Gracias

    • Hola Rafael
      Has de solicitar cita previa primero, en www citapreviadnie.es
      Como la renovación es por cambio de domicilio no has de pagar la tasa.
      Has de aportar certificado de empadronamiento, 1 foto actual y el dni

  3. Buenos días,

    Quisiera saber como realizar un cambio de dirección en mi DNI.
    Me he mudado y donde alquilo figura como local, por lo que no me permiten empadronar allí, sólo cuento con el contrato de alquiler a mi nombre.
    Me podrían indicar que procedimiento realizar para cambiar la dirección de mi DNI?
    Desde ya muchas gracias

    Saludos,

    Javier

    • Hola Javier
      Cuando acudes a renovar el DNI, si has cambio de domicilio, te van a solicitar un certificado de empadronamiento o permiso para consultar tus datos de padrón.
      Los datos que consten en e padrón serán lo que incluirán en tu DNI.

Los comentarios están cerrados.