Casos de renovación gratuita del dni

La tasa de renovación del DNI actual -a fecha de 03/08/2011- es de 10.20 euros, sin embargo hay casos en los que el trámite de renovación es gratuito.

Dichos casos se corresponden cuando, estando el documento en vigor, el ciudadano acude a renovar a causa de variación de datos que figuran en el dni, siendo habitual el motivo del cambio propiciado por un cambio de nombre o cambio de domicilio.

En caso de cambio de domicilio, el ciudadano ha de comunicar la nueva dirección en el padrón municipal y posteriormente pedir cita para renovar el DNI.
Además, el ciudadano tendrá que aportar copia de certificado de empadronamiento, o en su lugar, dar su consentimiento al equipo de expedición para que consulte sus datos de domicilio.

Nota: Si el dni se encuentra en vigor en el momento de la renovación -por cambio de domicilio- se respetará el periodo de validez que tenga en ese momento

El otro caso en que tampoco hay que abonar la tasa de la renovación es cuando se trate de personas inscritas en los Patrones Municipales de Beneficiencia.

 

Una idea sobre “Casos de renovación gratuita del dni

  1. quisiera saber si puedo renovar el DNI de mi hija, ya que se lo sacó con 6 meses, sigue vigente hasta el 2013, pero ahora tiene 4 años y ha cambiado, quería cambiar la fotografía. ¿ Es esto posible?
    Mcuahs gracias
    Un saludo
    Cristina López-Nieto

Los comentarios están cerrados.