Recomendaciones

Lo que debes saber antes de renovar el DNI:

– Las fotografías han de ser actuales. Si la renovación es por caducidad del documento, se necesitará una foto. Si la renovación es por pérdida o robo del DNI se necesitarán dos fotos, o una si el DNI perdido era electrónico.
“Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona” 

– Las tasas se abonan el mismo día de la cita por lo que habrá que llevar dinero en efectivo para pagar los 10.20 euros que cuesta la renovación, tanto si se trata de una primera expedición como si se trata de una renovación normal.

– Es necesario presentar el DNI viejo el mismo  día de la cita, de este modo se procederá a su reciclaje y anulación.

– Es imprescindible acudir a renovar con cita previa. Sin cita no se podrá atender al ciudadano.

– Si no se encuentra cita para renovar el documento y se requiere por motivos de urgencia, el ciudadano podrá consultar en comisaría o directamente en el equipo de expedición si reparten números para personas que no disponen de cita previa.

– Si ya se dispone de cita previa y no se recuerda el día o la hora para renovar, el ciudadano puede consultar en cualquier momento la información. Para ello deberá acceder con sistema de citas y consultar los datos normalmente.

– Los extranjeros residentes en el extranjeros no pueden renovar el DNI fuera de España. En el Consulado tan sólo podrán obtener salvoconductos o renovar el pasaporte, pero en cualquier caso no podrán renovar el DNI.

– Los ciudadanos que desean renovar su pasaporte han de saber que es indispensable disponer del DNI vigor, de lo contraría no será posible renovar el pasaporte.

2 ideas sobre “Recomendaciones

  1. Hola buenos dias! Quero acerle una pregunata a ustedes, Yo soy siudadana Rumna y vivo en Austria y tengo que viajar con vueling a Barcelona el domingo 29.06.2014 y no pasaporte solo DNI de Rumania. La pregunta es si puedo solo con el DNI? Gracias.

    • Hola Aurelia
      Los ciudadanos o residentes de la Unión pueden viajar en espacio Schengen como turista con su documentación nacional, es decir, sin pasaporte, con un máximo de 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *