Clases y requisitos para renovación del pasaporte

PASAPORTE ORDINARIO

El pasaporte ordinario es individual y se expide por la Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los ciudadanos españoles.
La validez de este tipo de pasaporte es de 5 años, si el titular tiene menos de 30 años en el momento de su expedición y 10 años cuando el titular ha cumplido los 30 años de edad.
En el caso de menores de 5 años, la validez del pasaporte será de 2 años.

Los pasaportes expedidos a los menores de 14 años residentes en España que carezcan de documento nacional de identidad, tendrán validez máxima hasta que el menor alcance dicha edad, sin que, en ningún caso, la vigencia sea superior a cinco años.

En los supuestos de extravío o sustracción del pasaporte en vigor, se deberá presentar denuncia por tal hecho, expidiéndose un duplicado del pasaporte, salvo que, además, precisara o se encontrara en periodo de renovación del documento, en cuyo caso deberá comunicarlo en el equipo de expedición en el momento de la renovación. La validez del primer duplicado que se expida en su sustitución estará limitada a la fecha de vigencia que tuviera el extraviado o sustraído. En los supuestos de posteriores extravíos o sustracciones la validez de los duplicados podrá limitarse a tres meses.

DOCUMENTACIÓN:
– Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor.
– 1 fotografía reciente para pasaporte.
– Tasa actual: 25,25 euros

DOCUMENTACIÓN MENORES DE EDAD (CON 14 AÑOS O MÁS):
– Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor.
– 1 fotografía reciente para pasaporte.
– El menor ha de ir acompañado del padre, madre o tutor legal. Esta persona tendrá que acreditar su identidad como relación de parentesco o tutela con la presentación de partida literal de nacimiento, libro de familia, resolución judicial o administrativa que corrobore dicha situación.

DOCUMENTACIÓN MENORES DE EDAD (MENORES DE 14 AÑOS):
– Si el menor dispone del DNI, aportará los mismo documentos que los mayores de 14 años.
– Si el menor no dispone del DNI, deberá aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y el documento nacional de identidad de la persona que ejerza la patria potestad o tutela, salvo en el supuesto, en este último caso que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la ley.
– El menor ha de ir acompañado del padre, madre o tutor legal. Esta persona tendrá que acreditar su identidad como relación de parentesco o tutela con la presentación de partida literal de nacimiento, libro de familia, resolución judicial o administrativa que corrobore dicha situación.

PASAPORTE COLECTIVO

El pasaporte colectivo se expide con motivo de peregrinaciones, excursiones y demás actos de análoga naturaleza, siempre que exista reciprocidad con el país de destino; su validez queda limitada a un solo viajecuya duración no podrá exceder de tres meses.
Tasa actual: 5,93 euros

PASAPORTE DIPLOMÁTICO

El pasaporte diplomático corresponde al Ministerio de Asuntos Exteriores y sus titulares han de ser Altas Personalidades de la nación, miembros de la Carrera Diplomática y consular y otros Altos Cargos.
Tiene una validez de 3 años, que podrás ampliarse a 5 años.

PASAPORTE OFICIALES Y DE SERVICIO

El pasaporte oficial y de servicio se expide por el Ministerio de Asuntos Exteriores, respectivamente, a funcionarios o particulares que deban salir de España en comisión de servicio al extranjero, así como al personal de las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero; el interesado ha de estar en posesión del pasaporte ordinario en vigor.

94 comentarios

  1. Maria dice:

    Hola, un español residiendo en un pais extranjero no comunitario, con el pasaporte en vigor, y DNI caducado, ¿tiene la obligación de renovar el DNI, o al tener el pasaporte en vigor es suficiente?
    Gracias,
    María

    • Administrador dice:

      Hola Maria
      El pasaporte ha de tenerlo en vigor, por contra, el DNI tiene poca o nula utilidad en país no comunitario.

      De la misma forma que a un residente no comunitario, dominicano por ejemplo, no le sirve su cédula de identidad en España, tan sólo pasaporte en vigor y tarjeta de residencia.

  2. cristina dice:

    mi hijo menor de 14 años tiene pasaporte en vigor pero no tine D.N.I.¿ Para solicitar el DNI, necesita llevar certificado literal de nacimiento?

  3. Conchita dice:

    Tan sólo tengo que renovar los pasaportes de mis hijos, menores de 5 años. Uno ya está caducado y otro caduca en julio 2012. ¿Tengo que llevar certificado literal de nacimiento o vale con el pasaporte anterior?.

    Gracias.

  4. manuel dice:

    buenas tardes quisiera saber el precio del pasaporte español para viajar a trabajar a brasil y saber los pos y los contras del pais para un español si estamos bien recibidos o no y el pensar de esa gente me puedo fiar ,me han ofrecido ir a trabajar a brasil sin contrato o debo de ir con documentacion y contrato escrito de España,quisiera una recomendacion es mucho pedir pero espero una respuesta concreta nunca eh salido de españa muchas gracias atetamente manuel huerta

    • Administrador dice:

      Hola Manuel
      El precio del pasaporte ordinario es de 25 euros.
      Para poder trabajar y por tanto fijar tu residencia, necesitarás un permiso de trabajo, de lo contrario no podrás permanecer en el país más de 3 meses como turista.
      Toda la información relacionada con la ciudadanía española en Brasil la encontrarás en la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Brasil

  5. Laia dice:

    Hola. Querría saber si Turquía es uno de los países que exige 6 meses previos a la caducidad. Viajo a Turquía en agosto y mi pasaporte caduca en diciembre, solo 4 meses. Ademas yo vivo actualmente en Irlanda. Ahora estoy unos días en España pero la cita previa es para dentro de un mes. Si acudo sin cita no creo que consideren que es un caso “urgente”. ¿Puede algún familiar renovarlo por mi??

    • Administrador dice:

      Hola Laila
      En el Consulado de España también podrías renovar el pasaporte.
      Recuerda que necesitas el DNI en vigor para el trámite.

  6. manuel rojas dice:

    buenas tardes,he perdido el pasaporte y no me acuerdo cuando me caduca,hay alguna forma de saberlo.gracias.

  7. ruben ballesteros ramos dice:

    deseo me confirmen cita para pasaporte.he perdido la anotacion y no estoy seguro de la fecha y hora

    • Administrador dice:

      Hola Ruben
      Este portal es informativo por lo que no dispone de información de los ciudadanos.
      Para consultar una cita has de acceder, con el DNI, al portal de citapreviadnie.es
      Verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”

1 3 4 5