Comienza el año 2011 para la solicitud de cita para el DNI

Si tuviéramos que dar alguna recomendación para todo ciudadano al que le caduca el DNI en este año que acaba de entrar, 2011, les diríamos que no descuidaran la renovación de su DNI y no dejarla para una fecha próxima a su caducidad.

Pongamos el supuesto de que a un ciudadano le caduca el DNI en Junio de 2011. Aparentemente aún quedan 6 meses para su vencimiento, por lo que el ciudadano no ha de tener prisa por proceder a su renovación y por tanto deja pasar el tiempo.
Pero vamos a añadir que a este ciudadano le surgirá un viaje para Agosto de 2011 -es decir, 2 meses después de su vencimiento- y por tanto va a necesitar disponer del DNI en vigor.
Entonces lo que ocurre es que el ciudadano, unas semanas previas a su viaje, cae en la cuenta de que su DNI está caducado y por tanto sabe que necesita renovarlo inmediatamente para poder tomar su avión.

El problema de fondo
Básicamente el problema que el ciudadano va a encontrar ante esta situación es que no va a encontrar cita con pocas semanas de antelación, y en consecuencia puede perder su viaje.

Para evitar llegar a este estado que crea ansiedad por el hecho de que se agota el tiempo y no se consigue cita previa, debido a la dificultad por la poca disponibilidad existente en los equipos de expedición, la solución es solicitar cita previa para el DNI con una antelación considerable.

Es posible solicitar cita para el DNI con 3 MESES DE ANTELACIÓN, por tanto en el ejemplo que acabos de exponer, con este ciudadano al que le caduca el DNI en 1 de Junio de 2011, podría solicitar cita previa a partir de 1 de Marzo de 2011, y de este modo llegaría a Agosto con el DNI en vigor y sin ningún tipo de problema para su viaje.

 

8 ideas sobre “Comienza el año 2011 para la solicitud de cita para el DNI

  1. buenas le pedi cita a mi madre por internet para renovar el dni me dieron para febrero pero no me acuerdo del dia.

    • Hola Reme
      Desde la propia web de las citas, citapreviadnie.es puede realizar la consulta de todas las citas que hayas guardado con el DNI.

  2. quisiera pedir cita para sacar el NIE comunitario de mis hijas es el primero

    • Hola Berta
      El portal de las citas, citapreviadnie.es se utiliza para la renovación del DNI y pasaporte español.

    • Hola Carmen
      Desde citapreviadnie.es puedes concertar tu cita para el DNI en cualquier momento.
      Necesitas tener a mano tu DNI para completar el formulario de acceso.

Los comentarios están cerrados.