Como acudir vestido a la cita para la renovación del DNI

En principio este artículo puede resultar innecesario por el hecho de resultar lógica la respuesta, es decir, cualquier ciudadano puede acudir vestido como quiera y con su ropa habitual el día de su cita, es obvio que no se necesita ir de etiqueta.

Hay ciudadanos que aprovechan la época estival para ir a renovar su documento, existiendo casos en que el ciudadano se encuentra en la playa y, a pocos minutos de encontrarse cerca a comisaría, acude con el bañador, mochila y chancletas dispuesto a renovar su dni.
Resulta bastante lógica la mala imagen y la falta de respeto por parte del ciudadano que se presenta en el equipo de expedición sin camisa y a pecho descubierto, esperando a que llegue su turno.
En tal caso, el ciudadano puede ser advertido sobre tal situación por parte del personal administrativo, para que regrese vestido apropiadamente  y mostrando más respeto.

Hay casos comprensibles que se puede entender una incoherencia entre la vestimenta y el lugar en donde se está. Por ejemplo cuando un ciudadano contó que se dirigió a una dependencia de policía nacional porque le acaban de robar dentro del coche, toda su documentación y toda su ropa, de modo que el coche lo tenía estacionado cerca de la playa -en donde se encontraba- y fue directamente a interponer la denuncia.
Es evidente que en tal caso no se le exige al ciudadano una presencia por haber sido objeto de un hecho delictivo.

Volviendo a lo analizado anteriormente, queda claro que la conducta y buen hacer de la persona ha de seguir un ordenamiento lógico y moral que se encuentre dentro de los baremos básicos de convivencia.
En el momento en que el ciudadano sobrepasa dicho límite y se fija su propia conducta -irrespetuosa para con el resto- puede interpretarse como una falta de civismo y compromiso, que por su lado sí quieren una mejor sociedad y mejores servicios, y por ello cabe indicar que la inmensa mayoría de los ciudadanos hacen bien las cosas.

 

15 ideas sobre “Como acudir vestido a la cita para la renovación del DNI

  1. Hola. Llevo dos días intentando coger cita para renovar el DNI en Ceuta por internet y por telefono y no hay cita hasta dentro de 60 días. El Dni caduca el 7 de Junio de 2012…¿Quisiera sabar cómo hago para renovar…? lo necesito para arreglar unos papeles….Agradezco su solución de antemano….Un saludo

    • Hola Nora
      Puedes revisar si existe una mejor disponibilidad en otros equipos de expedición a los que puedas acudir a renovar.
      A partir de junio es cuando comienza la saturación para las renovaciones.

  2. En citapreviadni.es e visto que si pierdes el carnet tienes que rellenar un formulario y te envian a tu correo electronico los datos que necesitas para pedir cita. Pero mi pregunta no es esa, mi hija a perdido el DNI y aparte se le caduca a final de mes igual que a su hermana, como ella es menor de edad quiero saber si tengo que ir yo con ella ya que su hermana es mayor de edad y tambien se lo tiene que renovar. Aparte de las fotos hay que presentar alguna documentacion (como una denuncia de la policia conforme lo has perdido, libro de familia…..)
    Gracias

    • Hola Emilio
      Si es menor de 14 años ha de ir acompañada por la persona que la represente.
      En caso de pérdida del DNI hay que aportar una fotografía más, es decir, 2 en total.

  3. Hola, mi hija menor de edad a perdido el DNI, e visto que hay que rellenar unos datos y te envian la informacion necesaria para pedir cita previa, mi pregunta es la siguiente, ya que tiene que ir tambien su hermana mayor de edad hace falta que vaya yo. Y cuantas citas se pueden pedir ya que hay dos amigas que tambien se le caducan y irian los cuatro.

    Gracias

    • Hola Emilio
      No entendemos tu consulta.
      Para solicitar una nueva cita para renovar el DNI es necesario acceder al portal de las citas; citapreviadnie.es
      Para pedir cita para una acompañante (hijo) -que aun no tenga DNI- hay que acceder con el DNI el padre o madre y solicitar la cita múltiple.
      EN ningún caso se envía al interesado documentación por correo, todo el trámite es online, o por teléfono si se desea.

  4. Hola,sabía que con el libro de familia o sacándole un certificado de residencia el niño no tiene problemas para viajar, pero a lo que me refiero es, lo que me parece un poco fuerte es que la oficina esté saturada y no pueda renovarlo. En este caso porque es el niño y si fuera un adulto? y a lo de las tasas por estar caducado no me has contestado si luego me las cobran.
    Gracias,

    • Hola Elizabet
      No se cobra penalización por tener el DNI caducado, la tasa por su renovación es la misma en cualquier caso.
      Por otro lado, el problema de saturación en las oficinas es algo en lo que se trabaja continuamente, y para ello se habilitan equipos de expedición móviles para temporadas de alto índice de citas, como en verano por ejemplo.

  5. Estoy intentando solicitar cita para renovar dni de mi hijo menor ya que se le caduca a principios de mayo y me dice que la oficina en concreto la de lanzarote está saturada. ¿qué hago? no puedo viajar con el dni caducado. Y si no me dan cita porque están saturados cuando puedan dármela me cobran la penalización por estar caducado

    • Hola Elizabet
      En principio con el DNI caducado no se podría embarcar en el avión.
      En cualquier caso y, al tratarse de un menor de 14 años que va acompañado por sus padres puede llevar el libro de familia y presentar esa documentación.
      Puedes consultarlo en la agencia de viajes o en la propia compañía aérea.

  6. HOLA SOY PERUANO DESEARIA SABER COMO PUEDO SOLICITAR CITA PREVIA PARA PODER RENOVAR MI DNI PERUANO.. ESPERO LA RESPUESTA GRACIAS UN CORDIAL SALUDO!

    • Hola Tomás
      Este foro de ayuda está relacionado con el sistema de citas para la renovación del DNI español, por tanto no podemos darte consejo para renovaciones de DNI extranjeros puesto que desconocemos sus sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *