Como cambiar el PIN del DNI electrónico

Con la obtención del DNIe se le entrega al ciudadano un sobre ciego que contiene el número PIN necesario para la gestión del mismo DNIe y su utilización.
Este número PIN posteriormente es posible modificarlo por otro que el ciudadano pueda recordar mejor, y para ello, el titular del DNIe tan sólo ha de acudir a cualquier Punto de Actualización del DNIe que se encuentran en las diversas Oficinas de Expedición.

Cuando se desea modificar el PIN del DNIe es debido a dos situaciones;

1.- No se conoce el PIN actual, por olvido o que el DNIe está bloqueado por los tres intentos fallidos al haber introducido un PIN erroneo.
2.- Se conoce el PIN actual y se desea modificar.

En este segundo caso será posible modificar el PIN a través de Internet, y utilizando el kiosko online, por medio del siguiente enlace;
http://www.dnielectronico.es/descargas/kiosco_virtual.html 

Como decimos, en los dos casos se ha de acudir a cualquier Punto de Actualización del DNIe. En el primer caso, como no se conocer el PIN actual, el sistema te pide identificación dactilar para comparar la huella con la almacena en el chip del DNIe.
En el segundo caso, tan sólo habrá que introducir el actual número PIN y cambiarlo por el nuevo. Así mismo, también es posible, sólo en este segundo caso, el ciudadano puede cambiar el número PIN desde cualquier ordenador que disponga de un lector de tarjetas criptográficas.

 

3 ideas sobre “Como cambiar el PIN del DNI electrónico

  1. Creo que lo de cambiar el número de PIN del DNIe lo podrían hacer para que pudiera cambiar desde el ordenador de cada cual, o sea, usado el DNiE uno se conecta y luego ya tiene que poder cambiar el PIN.
    Es lo mismo que los cambios de PIN de las tarjetas de crédito que se pueden cambiar desde los cajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *