Como pedir cita por Internet

Es necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet para pedir cita para el DNI.

Si lo que se necesita es pedir cita para renovar el DNI, usted tendrá que acceder al portal de las citas con los datos del DNI, y seguidamente continuar con el procedimiento de la cita.

En caso de no disponer el DNI por pérdida o robo del mismo, lo que se hará es acceder a un segundo formulario por medio del enlace que dice “En caso de no disponer de los datos por pérdida o sustracción del DNI utilice este enlace”.

En este segundo supuesto se puede comprobar que los datos o casillas que se piden en el formulario son distintos que en el primero, en el que no se solicitará el equipo de expedición ni fecha de caducidad del documento puesto que seguramente se desconocerán esos datos.
En su lugar se requiere que se introduzcan otros datos oportunos, nombre completo, nombre del padre y de la madre (sin los apellidos, sobre nombres de los padres), fecha de nacimiento -tal como en el ejemplo, con la barra inclinada-, provincia, e indicar una dirección de correo válida.

Con esto tan sólo quedaría hacer click en el botón de “Enviar datos” para acceder al sistema y poder seleccionar la cita más oportuna de entre la disponibilidad existente.

14 comentarios

  1. corina dice:

    Hola buenos dias le queria hacer una consulta: hace dos semanas me han robado el monedero. Dentro tenia toda my documentación y la de my hija, el problema es que no tengo ninguna fotocopia del dni de my hija entonces no me se los datos, como lo puedo hacer para hacerle uno nuevo y de paso hacercelo tambien a my segundo hijo que aun no lo tiene. Yo soy extranjera pero mis hijos son españoles porque el padre es español (my marido).
    Un saludo cordial:
    Corina

  2. beatriz dice:

    hola no puedo ver ese segundo formulario para pedir cita para obtener el dni. ya que se ha extraviado y no tengo ni la denuncia puesta ni me sé los datos que piden ( fecha de exp. ect ) si me pudieran ayudar se lo agradeceria.

    • Administrador dice:

      Hola Beatriz
      Se accede a www. citapreviadnie.es
      Al pie de página hay un enlace que dice “En caso de pérdida del dni clic en este enlace”
      Y desde ahí se accede al segundo formulario

  3. Ana dice:

    Buenas tardes,
    Debo cambiar la direccion en mi Dni, para ello debo pedir cita previa, ¿verdad? ¿Qué debo llevar?? (no encuentro ningun espacio por aqui hablando de esta opcion). Además, mis padre también deben cambiarlo, ¿puedo hacerlo yo por ellos si me autorizan?
    Gracias

    • Administrador dice:

      Hola Ana
      Has de solicitar cita previa aunque la renovación sea por cambio de domicilio.
      Has de llevar el dni actual y una fotografía. No has de abonar la tasa, a no ser que el dni actual esté caducado.
      Puedes solicitar cita previa para ti y para tu padre (la misma cita contendrá 2 expediciones), y de este podréis ir juntos a renovar.
      un saludo

  4. sheila dice:

    quiero pedir cita para hacerme el dni porque se me a perdido y si es posible en collado villalba o cerca

    • Administrador dice:

      Hola Sheila
      Para pedir cita para el dni has de acceder al portal de las citas; citapreviadnie.es
      Pon tu número de móvil y te llegará el código de la cita
      un saludo

  5. sara dice:

    hola, no se cómo puedo pedir una cita por internet para hacer por primera vez un dni.gracias

    • Administrador dice:

      Hola Sara
      Si eres mayor de edad, española, y nunca antes has solicitado el dni, has de acudir personalmente a comisaría o equipo de expedición y solicitar el trámite personalmente.
      Si eres menor de edad, tu padre o madre puede acceder al sistemas de citas con su dni, y solicitar una cita para ti, mediante la opción de citas múltiples.

  6. marcelol dice:

    hola vivi en italia con mi nino de 5 anos nacido en espana y debo renovar su DNI que tramitasion debo hacer gracias

    • Administrador dice:

      Hola Marcelo
      Para poder renovar el DNI español es necesario disponer de cita previa, la cual se solicita desde el portal de las citas; citapreviadnie.es
      Actualmente el DNI tan solo es posible renovarlo de forma presencial, en cualquier equipo de expedición de España, no en el extranjero.

  7. marcelina felizfeliz dice:

    hola.perdi mi nie y mi pasaporte, cuando estava de viaje en mi pais .
    y alli me hicieron un documento, para regresar a españa .estuve en la comisaria de puente vallecas y medigeron que hiciera una cita por teleno,si no por internet por telefono es muy dificil por favor que tengo que hacer gracias

    • Administrador dice:

      Hola Marcela
      SI tu pasaporte es español podrás pedir cita por Internet o por teléfono (citapreviadnie.es), ciertamente no hay otro modo de pedir cita que no sea alguno de estos dos medios.

  8. pedro dice:

    Gracias por la información y tengo otra pregunta si puede ser.
    Estoy llamando por teléfono para pedir cita para renovar el dni que he perdido, pero me dicen que no hay citas disponible y no hay manera, y por Internet tampoco hay citas, todo aparece saturado.
    A este paso me parece que no voy a tener el dni en regla para irme de viaje, me toca resignación, ya nada más puedo hacer

Dejar un comentario