Consultar o anular una cita del DNI

Publicidad

Después de haber concertado una nueva cita para la renovación del DNI, podremos ver que en el menú superior de la web aparecen las opciones de “Consulta de citas“. Número1, y “Anulación de las citas“, Número 2.
Al pinchar en “Consulta de citas” podemos ver el resultado como en la imagen del ejemplo que ponemos a continuación.

Vemos que para la consulta del trámite del DNI se pueden diferenciar tres bloques, los cuales son; Datos de la cita, datos del trámite y datos de contacto.

Datos de la cita
Corresponde a los datos en los que se ha seleccionado la cita, el lugar de la cita (equipo de expedición). Número 3, la fecha de la cita. Número 4, la hora de la cita. Número 5, y el número de la cita. Número 6.

Ver imagen al pie del artículo.

¿Cómo consultar la cita del DNI?

Acceder a citapreviadnie.es, y tras completar el formulario de acceso con los datos del DNI, podrás ver en el menú superior de la web las opciones 1 y 2, tal como hemos mostrado en la imagen.
Pinchar en “Consultar citas” y aparecerá el panel de CONSULTAS DEL TRÁMITE.
En caso de tener otras citas guardadas también aparecerán, por ejemplo si se dispone de una cita para el pasaporte, aparecerán los datos relativos a dicha cita.

¿Cómo anular la cita del DNI?

Acceder a citapreviadnie.es, y tras completar el formulario de acceso con los datos del DNI, podrás ver en el menú superior de la web las opciones 1 y 2, tal como hemos mostrado en la imagen..
Pinchar en “Anulación de citas” y, en este caso, aparecerá un botón que dice “ANULAR CITA”.
Es decir, que antes de poder ver el botón para la anulación hay que pinchar en la opción 2, tal como se representa en la imagen de ejemplo.

Nota aclaratoria: Hacemos hincapié en que antes de seguir estas instrucciones hay que acceder al portal de las citas y autentificarse con la información del DNI.

Fuente imagen: citapreviadnie.es

Valora este post

 

402 ideas sobre “Consultar o anular una cita del DNI

  1. Pedi cita por internet hace unos meses para el primer DNI de mi hijo; la tenemos para la semana que viene pero no recuerdo a que hora y no he sido capaz de poder acceder por internet para comprobarlo. Agradeceria que me resolvieran la duda. Gracias.

  2. Hola buenas,

    Perdí el DNI en el extranjero y me dieron cita “rápida” para 1 mes y medio más tarde. Me presenté en la comisaria a las 3 de la tarde y apenas había nadie. No obstante, el miembro del personal que estaba me comentó que podría ir un sábado a las 6 de la mañana a sacármelo si tengo prisa. Al llegar a casa quise consultar el horario los sábados y no encontré nada. ¿A que hora abren los sábados?

    • Hola Julio
      Los horarios de atención al ciudadano en los diferentes equipos de expedición no siempre son los mismos, pues hay sitios que solo hay disponibilidad hasta el mediodia, en otros no la hay los sábado, y en cualquier caso depende de la comisaría tal como indicamos.
      La forma de saber los horarios es llamando directamente a comisaria o consultándolo en la web de las cita, en citapreviadnie.es
      Saludos.

  3. Buenas tardes vivo en el extranjero y voy de vacaciones ha sevilla en una semana se le ha caducado el dni a mi hija y quisiera saber que oficinas hacen la renovacion sin cita previa pues he estado mirando de pedir cita y tardan 2 meses en darme cita

  4. Hola buenas , necesito renovar el DNI de mi hijo tiene 15 años, estoy en Madrid, pero esta empadronado en Valencia. Me urge por qué el niño sale del país, puede renovar el DNI en Madrid?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *