Consultar o anular una cita del DNI

Después de haber concertado una nueva cita para la renovación del DNI, podremos ver que en el menú superior de la web aparecen las opciones de “Consulta de citas“. Número1, y “Anulación de las citas“, Número 2.
Al pinchar en “Consulta de citas” podemos ver el resultado como en la imagen del ejemplo que ponemos a continuación.

Vemos que para la consulta del trámite del DNI se pueden diferenciar tres bloques, los cuales son; Datos de la cita, datos del trámite y datos de contacto.

Datos de la cita
Corresponde a los datos en los que se ha seleccionado la cita, el lugar de la cita (equipo de expedición). Número 3, la fecha de la cita. Número 4, la hora de la cita. Número 5, y el número de la cita. Número 6.

Ver imagen al pie del artículo.

¿Cómo consultar la cita del DNI?

Acceder a citapreviadnie.es, y tras completar el formulario de acceso con los datos del DNI, podrás ver en el menú superior de la web las opciones 1 y 2, tal como hemos mostrado en la imagen.
Pinchar en “Consultar citas” y aparecerá el panel de CONSULTAS DEL TRÁMITE.
En caso de tener otras citas guardadas también aparecerán, por ejemplo si se dispone de una cita para el pasaporte, aparecerán los datos relativos a dicha cita.

¿Cómo anular la cita del DNI?

Acceder a citapreviadnie.es, y tras completar el formulario de acceso con los datos del DNI, podrás ver en el menú superior de la web las opciones 1 y 2, tal como hemos mostrado en la imagen..
Pinchar en “Anulación de citas” y, en este caso, aparecerá un botón que dice “ANULAR CITA”.
Es decir, que antes de poder ver el botón para la anulación hay que pinchar en la opción 2, tal como se representa en la imagen de ejemplo.

Nota aclaratoria: Hacemos hincapié en que antes de seguir estas instrucciones hay que acceder al portal de las citas y autentificarse con la información del DNI.

Fuente imagen: citapreviadnie.es

 

348 ideas sobre “Consultar o anular una cita del DNI

  1. Quiero renovar el DNI. En la ciudad en la que tresido, me dan cita 1,5 meses después de pedirla, y eso es 20 días después de que mi DNI caduque. ¿Como puedo acceder a una cita de fecha anterior?.
    ¿El DNI electrónico es opcional o es la única versión de DNI en la actualidad?.

    saludos,
    Roberto

    • Hola Roberto
      Las citas dependen de la disponibilidad del equipo de expedición en todo caso.
      De todos modos puedes anular la cita actual y solicitar una nueva cita en otra comisaría con mejor disponibilidad.
      Actualmente todos los formatos de DNI se entregan con el chip, es decir, dni electrónico.
      Saludos.

  2. El sistema de CIta previa esta bien, pero no contempla el caso de robo del DNI, y la obligación de viajar a los pocos días, es el caso de mi hijo que esta atrapado en Barcelona sin poder viajar hacia Palma en avión por que nadie le atiende, si la seguridad ciudadana es responsabilidad de las fuerzas de seguridad, si te roban debería haber algún sistema para atender sin agravar mas la situación de un ciudadano.

  3. Hola, el otro día pedí cita por telefono, quedaron en mandarme sms al mvl recordando hora pero no lo han hecho… me corresponde mañana, y tengo miedo llegar y que el tramite no se hiciera bien, son dos, para mis hijas, y es la primera vez así q no puedo consultarlo en la web porque siempre me pide el dni y de momento no existe! ! Qué puedo hacer? ?

  4. hola, mira tengo cita pero no lo hice bien en vez de ser para mi dni lo hice para pasaporte pero el pasaporte ya lo tengo renovado y lo que quiero es renovar mi dni……puedo ir a la cita y explicar que realmente es para renovar mi dni

    • Hola Violeta
      Lo que ocurre es que son trámites distintos. En caso de haber pedido cita con un DNI distinto a su titular sí podría utilizarse la cita, pero no en este caso.
      Deberás anular la cita actual para el pasaporte y solicitar una nueva para el dni
      citapreviadnie.es

  5. El día 5 de Enero solicité en Gijón cita para renovación del pasaporte. Al presentarme allí, me dicen que ‘el sistema’ está estropeado y no pueden hacer pasaportes. Intento hoy, solicitar nueva cita y el sistema no me deja continuar, entiendo que por algún tipo de ‘penalización’ por incomparecencia. Solución, por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *