Consultar o anular una cita del DNI

Después de haber concertado una nueva cita para la renovación del DNI, podremos ver que en el menú superior de la web aparecen las opciones de “Consulta de citas“. Número1, y “Anulación de las citas“, Número 2.
Al pinchar en “Consulta de citas” podemos ver el resultado como en la imagen del ejemplo que ponemos a continuación.

Vemos que para la consulta del trámite del DNI se pueden diferenciar tres bloques, los cuales son; Datos de la cita, datos del trámite y datos de contacto.

Datos de la cita
Corresponde a los datos en los que se ha seleccionado la cita, el lugar de la cita (equipo de expedición). Número 3, la fecha de la cita. Número 4, la hora de la cita. Número 5, y el número de la cita. Número 6.

Ver imagen al pie del artículo.

¿Cómo consultar la cita del DNI?

Acceder a citapreviadnie.es, y tras completar el formulario de acceso con los datos del DNI, podrás ver en el menú superior de la web las opciones 1 y 2, tal como hemos mostrado en la imagen.
Pinchar en “Consultar citas” y aparecerá el panel de CONSULTAS DEL TRÁMITE.
En caso de tener otras citas guardadas también aparecerán, por ejemplo si se dispone de una cita para el pasaporte, aparecerán los datos relativos a dicha cita.

¿Cómo anular la cita del DNI?

Acceder a citapreviadnie.es, y tras completar el formulario de acceso con los datos del DNI, podrás ver en el menú superior de la web las opciones 1 y 2, tal como hemos mostrado en la imagen..
Pinchar en “Anulación de citas” y, en este caso, aparecerá un botón que dice “ANULAR CITA”.
Es decir, que antes de poder ver el botón para la anulación hay que pinchar en la opción 2, tal como se representa en la imagen de ejemplo.

Nota aclaratoria: Hacemos hincapié en que antes de seguir estas instrucciones hay que acceder al portal de las citas y autentificarse con la información del DNI.

Fuente imagen: citapreviadnie.es

313 comentarios

  1. MARIA YOLANDA DIAZ FERNANDEZ-MONTES dice:

    Hola buenas tardes, he llamado al teléfono 902247364 para que me diesen cita previa para solicitar el dni por deteriodo y me han dado cita para el dia 15 de julio a las 14:00 horas. En Córdoba. En la comisaría de doctor fleming.

    La pregunta es como podría cancelar la cita para otro día

    • Administrador dice:

      Hola Maria Yolanda
      Para cancelar una cita tan solo has de acceder a citapreviadnie.es con la información del dni con el que se pidió la cita.
      Una vez dentro del sistema tan solo deberás pinchar en la opción del menú superior que dice “Anular cita”.
      Tras anular la cita puede volver a solicitar una nueva desde ese mismo portal.

  2. angelica dice:

    Hola,me gustaraia saber si tambien se puede renovar en DNI por la tarde en la comisaria de Alcobendas

  3. Victor dice:

    Buenas tardes,

    Tengo fecha de cita con ustedes para el próximo 14/05 para hacerme DNI ya que lo había extraviado. Ahora lo he encontrado, pero igualmente me gustaría aprovechar la cita para renovar mi Pasaporte. Puedo con la cita que tengo de renovar mi DNI (aún activa) no renovar mi DNI ya que lo he encontrado pero si renovar mi Pasaporte?

    Gracias

    • Administrador dice:

      Hola Victor
      Hacerte saber en primer lugar que este es un foro informativo, por lo que no está relacionado con el portal de las citas para el dni y pasaporte.
      Respecto a tu consulta, deberás anular tu cita actual y solicitar una nueva cita para renovar el pasaporte.
      Al tratarse de trámites distintos no es posible trasladar una cita de dni y usarla para el pasaporte, es decir, son listas distintas.
      Puedes tramitar la cancelación de la cita y solicitar una nueva para el pasaporte desde el siguiente enlace:
      http://www.citapreviadnie.es
      Saludos

  4. vicente martinez dice:

    quiero anular la cita de mi hijo por que perdio el dni y lo hemos en contrado en el buzon de correos no puedo anularla alguna persona me podria decir como la puedo anular.

    • Administrador dice:

      Hola Vicente
      Anular una cita es un procedimiento sencillo.
      Tan solo hay que acceder al portal de las citas con el mismo DNI con el que se pidió la cita, y una vez dentro del sistema verás una opción en el menú superior que dice “anular citas”

  5. Carmen Magda dice:

    Buenos días, tenia cita previa en mi lugar de residencia, y como no lo expecificán, tienes que ir dos veces una para hacerlo y otra para recogerlo,justo ese día no ha podido ir a recogerlo, y para mi hijo tenia otra cita a nombre de mi marido, como no lo he recogido no tengo los datos nuevos y el sistema no me deja acceder para anular la fecha de mi hijo porque ese día no podemos ir,un saludo.

1 15 16 17

Dejar un comentario