Continúan las largas esperas para la renovación del DNI

Acabamos a comprobar que el periodo mínimo de espera para la renovación del DNI en Valencia es de unos 2 meses, siendo así que un miembro de nuestra redacción ha solicitado cita previa para renovar su DNI en una comisaría de la provincia de Valencia, y la cita guardada es para el 4 de mayo de 2011.

En pocos meses llegará la época vacacional y siempre resulta más complicado fijar una cita en dichas fechas, por tanto cabe esperar alguna mejora en el sistema actual de citas para evitar las largas esperas que se suelen producir en los meses de junio, julio y agosto.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el sistema actual de citas para el DNI y pasaporte es bueno, sin embargo tiene el problema de saturación en cuanto a que el sistema no puede satisfacer de manera inmediata las necesidades de los ciudadanos que requieren la renovación de su documento.
Existen alternativas y consejos que se comentan en este foro de ayuda al ciudadano, y por supuesto la demanda que venimos solicitando consistente en la ampliación en el periodo para la petición de la cita previa, de este modo habría más fechas disponibles a lo largo de más meses.

Por tanto, el ciudadano ha de comprender de que no se trata de un problema con el sistema de citas, el cual resulta muy cómodo ya que se evita un primer desplazamiento para pedir la cita, sino más bien es una incidencia motivada por un número de peticiones que se producen en un periodo de tiempo determinado.
Recodemos también que la policía introduce nuevos equipos de expedición móviles, sobretodo en periodo previo vacacional, para dar soporte a todas las solicitudes posibles.

Actualización 17/04/2011
Tras realizar una nueva consulta para ver la disponibilidad de las citas para la renovación del DNI, podemos comprobar que un ciudadano que solicita ahora su cita puede encontrar disponibilidad en algunos equipos de expedición para el mes de JUNIO.

Podemos afirmar que ahora es el momento para que todo aquel ciudadano que tiene previsto viajar en los meses de JULIO-AGOSTO, obtenga su cita para la renovación de su documento, ya que posiblemente esperar para renovar a partir del mes de MAYO no será una buena opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *