Cuidado al viajar con el DNI caducado

Desde el presente foro siempre hemos sentenciado que es imprescindible disponer del DNI en vigor para poder desplazarse por territorio nacional, por ejemplo, es necesario tener el DNI en vigor para tomar un avión de Madrid a Tenerife.

Nota: No se puede tomar como referencia lo que algunos ciudadanos han expuesto en el foro, al afirmar que han realizado viajes -en avión-  de una comunidad a otra, con el DNI caducado, y no han tenido inconveniente alguno, es decir, en ningún momento les han reclamado un DNI en vigor.

Ahora bien, estas experiencias particulares no se pueden extrapolar a la práctica común de volar con el documento caducado.
El hecho de que otros ciudadanos no hayan tenido ningún problema en tal aspecto, no significa que tu tampoco lo vayas a tener.

Problema común. DNI caducado y pérdida de vuelo.
El problema más desalentador con el que se puede encontrar un ciudadano al tener el dni caducado es que no le permitan tomar su vuelo y se quede sin vacaciones, esto ocurre.
Sin embargo hay algo más a tener en cuenta y recordando lo que antes hemos comentado, es lo siguiente.
Pensemos en el siguiente supuesto.
Hemos logrado abordar -aún con el DNI caducado- y hemos llegado a nuestro destino sin incidencias.

Pero ahora la pregunta es, ¿que ocurre con el regreso?, ¿qué ocurre ahora si nos piden el DNI en vigor?
Lo peor en este caso pasa por la pérdida del vuelo y por tanto, tener que comprar un nuevo billete de vuelta tras solucionar el inconveniente con el dni.

Por tanto y una vez más, recomendamos a todo ciudadano con el dni caducado -o próximo a caducar- que solicite cita previa para evitar unos problemas que afectarán especialmente a su bolsillo, y posiblemente le puedan arruinar las vacaciones

 

31 ideas sobre “Cuidado al viajar con el DNI caducado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *