Cuidado al viajar con el DNI caducado

Desde el presente foro siempre hemos sentenciado que es imprescindible disponer del DNI en vigor para poder desplazarse por territorio nacional, por ejemplo, es necesario tener el DNI en vigor para tomar un avión de Madrid a Tenerife.

Nota: No se puede tomar como referencia lo que algunos ciudadanos han expuesto en el foro, al afirmar que han realizado viajes -en avión-  de una comunidad a otra, con el DNI caducado, y no han tenido inconveniente alguno, es decir, en ningún momento les han reclamado un DNI en vigor.

Ahora bien, estas experiencias particulares no se pueden extrapolar a la práctica común de volar con el documento caducado.
El hecho de que otros ciudadanos no hayan tenido ningún problema en tal aspecto, no significa que tu tampoco lo vayas a tener.

Problema común. DNI caducado y pérdida de vuelo.
El problema más desalentador con el que se puede encontrar un ciudadano al tener el dni caducado es que no le permitan tomar su vuelo y se quede sin vacaciones, esto ocurre.
Sin embargo hay algo más a tener en cuenta y recordando lo que antes hemos comentado, es lo siguiente.
Pensemos en el siguiente supuesto.
Hemos logrado abordar -aún con el DNI caducado- y hemos llegado a nuestro destino sin incidencias.

Pero ahora la pregunta es, ¿que ocurre con el regreso?, ¿qué ocurre ahora si nos piden el DNI en vigor?
Lo peor en este caso pasa por la pérdida del vuelo y por tanto, tener que comprar un nuevo billete de vuelta tras solucionar el inconveniente con el dni.

Por tanto y una vez más, recomendamos a todo ciudadano con el dni caducado -o próximo a caducar- que solicite cita previa para evitar unos problemas que afectarán especialmente a su bolsillo, y posiblemente le puedan arruinar las vacaciones

 

27 ideas sobre “Cuidado al viajar con el DNI caducado

  1. Hola Aiste, viajo la semana próxima a Lisboa en coche, tengo din y pasaporte caducados el mes pasado, ambos fueron expedidos el mismo día, y no me dan cita de renovación hasta Septiembre.
    Tengo en vigor el carnet de conducir.
    tendré problemas en el checking del hotel??

  2. Buenos dias, temgo que viajar de españa a alemania dentro de una semana, soy de India, pero mi tarjeta de residencia esta caducada,estoy en proceso de renovarla, mi vuelo es con airberlin, tengo pasapaorte en vigor, tarjeta caducada y autorizacion de regreso, pero no se si lo vale para viajar a alemania.
    Gracias por comentarios

  3. Hola,
    vuelo en unas semanas a Canadá con Vueling, Iberia y British Airways. Me caduca el DNI estando allí, y no me da tiempo a renovarlo. ¿Tendré problemas si viajo con el pasaporte en vigor?
    Gracias.

  4. hola!
    Soy ecuatoriano pero tengo comunitaria pero se me a caducado y necesito
    viajar a holanda sera q tendre algun inconveniente en la aerolinea presentando
    el pasaporte ecuatoriano ? esta en vigor pero no se si tendre problema al pedirme el
    dni ya q lo tengo caducado
    Muchas Gracias!

  5. Hola, me encuentro de Erasmus en Lörrach y dentro de un mes tengo que cojer un vuelo a Barcelona desde el Euroairport pero durante mi estancia se mhe ha caducado el DNI y no tengo el passaporte a disposición… Que deberia hacer en este caso? Me vale con una copia de la cita para renovarlo en España?

    Muchas Gracias!

  6. Buenas noches. Cojo este fin de semana un vuelo a Barcelona (desde Salamanca) y me acabo de dar cuenta de que me ha caducado el DNI hace dos días… El pasaporte lo tengo en vigor, tendré algún problema con la aerolínea al presentar mi pasaporte junto a mi billete en lugar de mi DNI???
    Muchas gracias!

    • Hola Rubén
      Ningún problema. Incluso con el dni caducado posiblemente tampoco tendrías problemas con aerolineas como Vueling o Iberia.

  7. Hola! Soy lituana, quero irme de viaje a mi pais,pero tengo pasaporte caducado, a si que voy a consulado de lituania para hacer certificado de repatriación (salvoconducto) que es valido para 15 dias. Mi pregunta es si puedo viajar con avion (ryanair) con pasaporte + certificado de repatriación ????? Gracias.

    • Hola Aiste
      Con ryanair cabe la posibilidas que tengas problemas ya que te solicitarán los documentos en vigor y con fotografía.
      Hasta hace poco, por ejemplo, no aceptaban los libros de familia.
      Lo recomendable por tanto es que trates de renovar antes tus documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *