Denuncias por pérdida o robo del DNI, NIE o pasaporte por Internet

En caso de pérdida o robo del DNI, NIE o pasaporte hay que notificar extravío a la Policía Nacional a modo de denuncia.

Dicha denuncia puede hacerse de forma presencial o por Internet, siendo esta segunda manera mucho más cómoda para el ciudadano.

Para ello tan sólo habrá que acceder al a página web de la Oficina Virtual de la Policía Nacional, en la sección denuncias, y desde ahí seleccionar el tipo de denuncia que se va a realizar.

Noticia actualizada.  19 Junio 2012 – La Oficina Virtual de denuncias de la Policía vuelve a estar totalmente operativa

Noticias anteriores.
12 Agosto 2011La Oficina Virtual de denuncias de la Policía se encuentra fuera de servicio por motivos de mantenimiento. 
Para proceder a interponen cualquier denuncia habrá que llamar por teléfono al (902) o acudir personalmente a la oficina de Policía Nacional más cercana.
31 Marzo 2012 – La Página Oficial del Cuerpo Nacional de Policía ha eliminado la opción de denuncia por Internet
Para proceder a interponen cualquier denuncia habrá que llamar por teléfono al (902) o acudir personalmente a la oficina de Policía Nacional más cercana. 

En el caso de que hayas perdido el DNI o cualquier otro documento, selecciona la opción “Extravío de documentos y/o efectos“.
Si el caso es que te han robado el DNI o cualquier otro documento, selecciona entonces la opción “Sustracción de documentos y/o efectos“.

A continuación selecciona la provincia en donde se efectuará la denuncia y seguidamente pincha en el botón de “Denunciar”.

La nueva página que abre el navegador verás que tiene  varias opciones seleccionables.
En la primera de ellas has de seleccionar la Comisaría a la que posteriormente tendrás que acudir. Rellena los campos del DENUNCIANTE y campos del HECHO.
Puedes incluso dar una explicación de lo acontecido con tu extravío o robo del DNI o documento en cuestión para así agilizar el trámite.
Vemos también un apartado para poder introducir un valor en euros sobre el coste de los artículos robados, en el caso de que así sea.

Finalmente, cabe recordar que el ciudadano ha de acudir a firmar la denuncia a partir de las 10.00 am del día siguiente a la denuncia, y obviamente se acude a la misma oficina en donde se tramitó la denuncia online.

Sustracción o extravío del pasaporte
En los casos de extravío o sustracción del pasaporte en vigor, se deberá presentar denuncia por tal hecho, o en caso de necesitar renovación del documento, comunicarlo en el equipo de expedición en el momento de la renovación, significando que la validez del primer duplicado que se expida en su sustitución, estará limitada a la fecha de vigencia que tuviera el extraviado o sustraído.
Nota: En los supuestos de posteriores extravíos o sustracciones la validez de los duplicados podrá limitarse a tres meses.

>> Solicitar cita en caso de pérdida o robo del DNI. Procedimiento previo.

309 comentarios

  1. Sonia dice:

    Queria hacer dos simples consultas. Mi hijo de 15 años extravió el NIE.

    1- Debo hacer la denuncia?

    2- Debe renovarlo, ya que en la última, le han dado el papel verde (certificado de registro de ciudadano de la unión).

    Gracias.

  2. Domino dice:

    Gracias por la ayuda :)

    Aqui en Ibiza, si bien recuerdo, todo se hace en el mismo sitio… Aunque de ahora a 1994 puedo haber olvidado…

  3. Domino dice:

    Hola!
    Que suerte dar con esta página. Se me ha perdido el NIE de comunitario permanante. He hecho una denuncia en la Policía Local por ahora. Antes de eso he estado en comisaría donde me mandaron directamente a extranjería a hacer los trámites como si me lo estuviera sacando por primera vez.

    Al no estar trabajando ahora, al parecer necesito estar asegurado en un médico privado para realizar el trámite con el EX-18.

    Si voy solicitando un duplicado en vez de que me intenten meter en la historia de tener que solicitar el NIE de nuevo, me aplicarán todas las condiciones que hay en el reverso del EX-18?

    imagino que hacer el duplicado tendrá que ser un procedimiento más sencillo, pero el agente me dijo que lo de estar asegurado era una nueva ley y demás.
    Con tanto cambio, nunca se sabe. Cualquier explicación esclarecedora me será de mucha ayuda, GRACIAS.

    • Administrador dice:

      Hola Domino
      Debido a los cambios recientes en lo concerniente a extranjería, te vamos a recomendar que dejes tu consulta directamente en el apartado de Incidencias, al cual puedes acceder desde este enlace;
      https://ssweb.mpt.es/ayuda/consulta/formulario/aplicacion/extranjeria
      Podemos indicarte que el duplicado generalmente se obtiene en la misma oficina de extranjería donde te entregan el NIE por primera vez, no donde inicias el trámite, sino donde te dan la tarjeta tipo dni.

1 14 15 16