DNI electrónico en el móvil

Las nuevas tecnologías están avanzando a pasos agigantados, especialmente en lo concerniente a la telefonía móvil, y de este modo se abre el camino para la implementación del DNI-e en el teléfono móvil.

Se trata de poder utilizar la forma digital del DNI-e en un dispositivo móvil, de modo que el usuario puede hacer gestiones administrativas, utilizar la banca online, o cualquier otro trámite telemático a través de su teléfono.
Es en la tarjeta SIM del teléfono en donde se queda guardados los datos del DNI-e, y como normativa de seguridad el usuario tendrá que introducir un PIN para acceder a la tarjeta.

A pesar de que esto supone un gran avance a nivel tecnológico, estará por ver la aceptación por parte del usuario final.
Recordemos que el DNI-e continúa con cifras relativamente bajas en cuanto a ciudadanos que lo poseen, y mucho más bajas en cuanto a su uso se refiere.
Estará por ver si se impondrá el uso del DNI-e en el móvil, removiendo casi por completo el uso del DNI-e junto con lector de DNI-e en el ordenador.

Recordemos que actualmente es posible la importación de un certificado digital al teléfono móvil o tableta, sin embargo este  procedimiento es tan sólo utilizado por una minoría de usuarios, los cuales pueden llegar a tener especial interés por el uso de su firma digital en el móvil.
El usuario promedio no suele invertir demasiado tiempo en algo que ya tiene bajo otro soporte, por tanto siempre es conveniente facilitarle las cosas en tal aspecto si realmente la entidad desarrolladora pretende que lo utilice.

 

2 ideas sobre “DNI electrónico en el móvil

  1. buenas tardes:

    Me pongo en contacto con ustedes porque solicite una cita por internet, y he perdido la fecha en la que tenia que ir, por favor envienme dicha informacion.
    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *