DNI para bebés en viajes en avión

Última noticia. 13 Agosto 2011 – Cuidado con viajar con menores sin el DNI, ya que hay algunas compañías aereas que piden de forma expresa disponer el DNI también a los menores, cuando la normativa aerea española dice que los menores de 14 años pueden viajar con el libro de familia.

Un bebé, al igual que cualquier pasajero, necesita portar algún tipo de documentación (DNI o pasaporte) para los vuelos en avión (y si visado si procede).
Es por ello que a los bebés también se le puede tramitar el documento de DNI y/o pasaporte para ser utilizado en los vuelos.
Hay situaciones en las que el libro de familia será suficiente, pero en cualquier caso lo recomendable siempre será que el bebé disponga de su DNI o pasaporte en vigor, y así no tener ninguna incidencia a la hora de embarcar.

Para la tramitación del DNI o pasaporte del bebé será necesario concertar cita previa desde la web, y llevar al bebé el día de la cita puesto que como cualquier ciudadano ha de introducir su huella dactilar en el documento.

Los requisitos para la primera inscripción del DNI son;
– Presentar el DNI del padre, la madre o tutor legal del bebé
– Certificado literal de nacimiento
– Una foto de carné
– Certificado de empadronamiento
– Abonar las tasas 10.10 euros
Los requisitos para el PASAPORTE son;
– Presentar el dni del padre, la madre o tutor legal del bebé
– DNI del menor
– Libro de familia
– Una foto con fondo blanco
– Abonar las tasas de 25 euros

Para más información de primeras inscripciones de menores de 14 años visita este enlace;
http://www.citadni.es/primera-inscripcion-para-menores-de-14-anos/

 

 

76 ideas sobre “DNI para bebés en viajes en avión

  1. Hola
    Tengo que viajar con mis dos hijos a Ucrania en el avión pero unos de ellos tiene DNI que caduca justo cuando estaremos en el extranjero. Pedí cita pero me la dan muy tarde y quería preguntar si tendré problemas con esto
    Los niños si tienen pasaporte

  2. Buenos días!! Acabamos de tener un niño en Granada (de donde es mi mujer) y en 10 días volvemos para nuestra casa en Lanzarote..Ahora la pregunta..tendremos algún problema para llevarnos en el avion al niño? ..nos pediran slgun papel?Lo digo porque lo queremos empadronar en lanzarote

  3. Viajo entre islas el 4 d octubre con mi hija d 14 años pero fui a renovar el nie y m dieron cita para noviembre y el pasaporte me dieron un papel q esta en tramite para 4 meses despues q podemos hacer el nie caduco el 15 d septiembre tengo el certificado d convivencia y empadronamiento

  4. Hola,
    Estoy en londres, regreso a españa el dia 8..
    El Dni de mi hija lo tienen los servicios londinenses ya que el padre trabaja aqui y ha solicitado el childbenefit, llevo dias intentando hablar con ellos y no tengo respuestas, se acerca el dia y no se que hacer
    Gracias

  5. Hola, soy colombiana nacionalizada española, actualmente estoy en Colombia y debo regresara a España con mis dos hijas una de 9 años y otra de 13 años, ambas son nacidas en España y registradas en Gualba y Sant feliu de Buixalleu pero no tienen nacionalidad, solicite un visado de reagrupacion en regimen comunitario pero me ha sido denegado, que debo hacer? Debo salir con ellas del pais, ademas mi esposo ya esta en España y tenemos que reunirnos con el alla.
    En el CG Bogota , dedujeron que son Españolas ya que yo entregue los registros civiles para solicitar el visado, pero eso no quiere decir que sean Españolas ya que no he tramitado la nacionalidad de ellas y no tienen ni pasaporte Español ni DNI, solo libro de flia y registro civil.
    Que puedo hacer??
    Gracias

    • Hola Luz
      En el Consulado deberías facilitarte un salvoconductor, a menos que tus hijas tengan residencia legal en España, en cuyo caso tan solo necesitarían el pasaporte y NIE en vigor para poder regresar sin problemas.
      Saludos.

    • necesito una cita para solicitar mi DNI la ofiicna que me toca es la de san cristobal de la laguna desaria que me dieroan la cita para el mes que viene,

      • Hola Esther
        No existe una oficina asignada para ningún ciudadano, es decir, cualquier ciudadano puede renovar su dni en cualquier oficina de España, siempre y cuando tenga cita previa.
        Saludos.

  6. Las compañías aéreas no están en el limbo, no son dioses y no pueden ir contra la legislación. Y la última prueba patente es que la incalificable Ryanair, tras diversas sentencias y sus correspondientes multas, por fin, lo ha entendido y ya no pide el DNI ni el pasaporte a los españoles menores de 14 años para vuelos dentro del territorio nacional desde hace meses.
    Somos los clientes los que tragamos con todo como corderitos. Hasta que algunos tienen la osadía (o la oportunidad) de llevarlos a juicio y poner a estos prepotentes en su sitio.

  7. mi hijomarzo a nacido el 19 de marzo en madrid necesito saber como pedir cita sin documento de identidad gracias y la documentacion .

  8. Hola!

    Mi hija tiene ahroa 2 años, cuando tenia 6 meses le sacamos el DNI, pero nos lo sustrajeron. Como no es la primera vez que le vamos a sacar el DNI no se que documentacion hace falta, me lo podrían confirmar?

    Gracias!

  9. Hola,

    Hace dos años le hice el dni a mi bebé y se equivocaron con la fecha de nacimiento. He pedido cita para un nuevo dni. Es necesario la partida de nacimiento?
    También, querría saber si es necesario llevar a mi hijo el día que vaya a renovarle el dni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *