El nombre del pasajero ha de coincidir con la reserva del vuelo

Al hacer la reserva de un vuelo por Internet, desde la página web de la compañía aérea, el usuario ha de ir completando el formulario con sus datos personales e incluir su nombre tal y como aparece en su documento de identidad -dni o pasaporte- ya que posteriormente será dicho documento el que tendrá que presentar durante la facturación y al embarque del vuelo.

Si los datos proporcionados a la compañía no coinciden con los datos que constan en el documento de identificación del individuo, se le negará el acceso y no podrá realizar su viaje, y con toda probabilidad no le será reembolsado el importe del viaje.

Para vuelo nacionales es necesario disponer del dni en vigor -aunque se puede viajar igualmente con el pasaporte- de modo que el ciudadano que compra su vuelo por Internet ha incluir su nombre completo tal y como aparece en su documento nacional de identidad.
Si acaso el ciudadano no dispone del dni en vigor puede viajar con su pasaporte, pero en este caso ha de tener en cuenta que a la hora de comprar el vuelo debe introducir su nombre tal y como aparece en el pasaporte, puesto que es éste documento el que tendrá que presentar en facturación.

No cabe duda que el nombre completo del individuo aparecerá del mismo modo tanto en el dni como en el pasaporte, sin embargo pueden darse casos en los que se omiten segundos o terceros nombres o apellidos en alguno de los documentos, y es en lo que ha de reparar el usuario en el proceso del compra, incluyendo sus datos tal y como aparecen.

 

30 ideas sobre “El nombre del pasajero ha de coincidir con la reserva del vuelo

  1. Tiene que coincidir la dirección del dni del que viaja, se lo ha sacado y e puesto sin darme cuenta mi direccion

  2. Buenas, estoy realizando una reserva para viajar con RYANAIR de BCN a Ibiza. La cosa es que para el titular del vuelo solo me piden nombre y apellidos… y para hacer el pago me piden datos del titular de la tarjeta y el numero VAT (que se supone es del titular de la tarjeta?) Entonces… para viajar no te piden registrar la documentación del pasajero??? Me da miedo comprar y que luego no sea válido… Muchas gracias!

    • Hola Mandie
      Lo importante es que los datos del pasajero -en la reserva- coincidan con los datos del pasajero que viaja.
      El titular del pago podría ser cualquiera.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *