El uso del dni electrónico no termina de cuajar entre los españoles

A pesar de los esfuerzos por parte del Ministerio de Industria, creando campañas como el plan avanza2 o la propia promoción del portal 060.es, el índice de uso del dni electrónico es muy bajo.

Actualmente no existe ningún estudio pormenorizado que explique las razones por las cuales un ciudadano poseedor del dni electrónico no lo utiliza en la Sede Electrónica, ya sea para consultar su vida laboral o para realizar la declaración de la renta.

Tampoco se puede explicar, sin un estudio previo, porque razón el ciudadano prefiere acudir personalmente al banco al realizar una transferencia bancaria en lugar de realizar dicha transferencia desde la banca online.
Las razones pueden ser por un desconocimiento del uso del dni-e,  o hasta una cuestión de desconfianza.
Sin embargo no cabe duda que realizar cualquier tipo de gestión por Internet siempre será lo más ventajoso para el ciudadano, a evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo.

Lo organismos involucrados en el desarrollo del dni electrónico siguen realizando campañas de promoción –usatudni.es-, de modo que se espera que el uso del dni-e en la red se vaya extendiendo en los próximos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *