Errores comunes al rellenar el formulario

Los errores más comunes que suelen cometer los usuarios al rellenar el formulario para pedir cita para el DNI son los siguientes :

Número de DNI incorrecto. El ciudadano está introduciendo su número de DNI incorrectamente, o no completa la casilla con la letra del NIF.

Equipo de expedición. El usuario está dejando sin rellenar la casilla de equipo de expedición. Este código se encuentra en la parte posterior del DNI, y dice “Equipo” o “Equipo de expedición”, según se trata de un DNI normal o digital.

Fecha de validez. Este es un error más frecuente. EL ciudadano no está poniendo la fecha según el formato del ejemplo, que sería así: 00/00/0000. Es imprescindible utilizar el símbolo “/” de barra inclinada entre los dígitos de día, mes y año.

Caracteres de seguridad. El usuario no está introduciendo correctamente el código de seguridad de esta última casilla del formulario. En caso de no ver correctamente los números y letras que aparecen, pulsar “ALT+T” para nuevo código.

Formulario de entrada por pérdida del documento
Cuando se utiliza el segundo formulario para recuperar el número de equipo de expedición y fecha de validez, para posteriormente poder utilizar el primer formulario.
Los dos errores que se suelen cometer durante su cumplimentación son :

Fecha de nacimiento. El ciudadano no está poniendo la fecha según el formato del ejemplo, que sería así: 00/00/0000. Es imprescindible utilizar el símbolo “/” de barra inclinada entre los dígitos de día, mes y año.

Nombre del padre y nombre de la madre. En esta casilla tan sólo hay que introducir el nombre del padre y nombre de la madre, sin los apellidos, tan sólo el primer nombre o segundo nombre si lo tienen, pero no los apellidos de lo contrario dará error de envío.

 

29 ideas sobre “Errores comunes al rellenar el formulario

  1. Llevo días intentando pedir cita para el DNI perdido pero siempre me aparece
    “Datos de filiación incorrectos. Por favor, verifíquelos”
    no tengo ni idea de que hay que poner.

    • Es alucinante, llevo mas de dos horas poniendo el codigo y nada, ni abriendo en otra ventana…. esta peña se rien de nosotros.

  2. Hola, ya descubrí lo que pasa, la imagen que muestran y la palabra que dicen son incorrectos. La forma de introducirlo correctamente es la siguiente:

    Se pulsa con el botón derecho sobre la imagen del código, y luego se selecciona la opción, de abrir imagen en otra pestaña. Es entonces cuando muestra la imagen con el código real, y nos permitirá enviar sin problemas, espero que esto os pueda ser de utilidad. A mi me ha funcionado

  3. Llevo varios días., de varias horas cada día y…¡NO HAY MANERA DE RELLENAR “BIEN” el formulario.
    ¿Qué es lo que buscan quienes gobiernan…con ésto? Tal vez…
    ¿Qué salga bastante más caro algo que debería ser gratuito..excepto las fotos?
    ¿Qué se paralice cualquier operación monetaria donde se necesite usar el dni?
    Si se llama a esos teléfonos para [cita-dni] corremos el riesgo de que nos cobren “animalás”,como ya se han visto en otros comentarios al respecto.
    ¿Están buscando que la adjudicación de dni las ejecuten empresas privadas con el riesgo que eso podría acompañar?
    Cuando un gobierno permite que algo tan sencillo…SE COMPLIQUE.. ¿Qué podemos esperar en algunas cosillas que sean más complejas?.

  4. Estoy intentando poner el código d seguridad desde hace varios días , separado en mayúsculas o minúsculas, junto, lo ponga como lo ponga me lo deniegan.
    He llamado a la poli nal. Y tienen la cara de decirme que lo pongo mal, en vez de ayudarme! Menuda estafa tiene la poli con el 060! A quien puedo denunciar?

    • estoy igual, no funciona el meter el codigo…. Lo intento e intento y no hay manera, la primera vez que me pasa algo asi, y en la web de un organismo publico… increible

    • hola pulsa en el altavoz e intenta poner la palabra que te dan, creo que no importa mayusculas o minusculas
      otro problema es el antivirus, te indica que no es segura la pajina
      o lo desconectas o si tienes pago seguro incluye la direccion donde solicitas la cita
      a mi me pasó lo mismo, al final incluyendo la direccion lo conseguí
      suerte

  5. tenia la cita confirmada y cuando quice imprimir el comprobante me salio error, que hago? mi cita sale confirmada ya lo verifiquee pero no tengo el comprobante.

  6. Llevo varios día intentando rellenar la solicitud de perdida para obtener un nuevo dni y relleno todos los datos correctamente; a la hora de rellenar el espacio de la contraseña esa que ni se entiende lo pruebo de todas las formas y al clickar en enviar datos recarga la página y no me sale nada y lo intento y lo intento pero hay un momento en que te cansas… es lamentable.

  7. Llevo toda la mañana intentando pedir cita por internet. Pone “datos DNI incorrectos” pero puedo asegurar que no lo están! Da igual que ponga mayúsculas, que espere y repita el proceso más tarde, que cambie de navegador… Porfa que alguien lo arregle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *