Errores comunes al rellenar el formulario

Los errores más comunes que suelen cometer los usuarios al rellenar el formulario para pedir cita para el DNI son los siguientes :

Número de DNI incorrecto. El ciudadano está introduciendo su número de DNI incorrectamente, o no completa la casilla con la letra del NIF.

Equipo de expedición. El usuario está dejando sin rellenar la casilla de equipo de expedición. Este código se encuentra en la parte posterior del DNI, y dice “Equipo” o “Equipo de expedición”, según se trata de un DNI normal o digital.

Fecha de validez. Este es un error más frecuente. EL ciudadano no está poniendo la fecha según el formato del ejemplo, que sería así: 00/00/0000. Es imprescindible utilizar el símbolo “/” de barra inclinada entre los dígitos de día, mes y año.

Caracteres de seguridad. El usuario no está introduciendo correctamente el código de seguridad de esta última casilla del formulario. En caso de no ver correctamente los números y letras que aparecen, pulsar “ALT+T” para nuevo código.

Formulario de entrada por pérdida del documento
Cuando se utiliza el segundo formulario para recuperar el número de equipo de expedición y fecha de validez, para posteriormente poder utilizar el primer formulario.
Los dos errores que se suelen cometer durante su cumplimentación son :

Fecha de nacimiento. El ciudadano no está poniendo la fecha según el formato del ejemplo, que sería así: 00/00/0000. Es imprescindible utilizar el símbolo “/” de barra inclinada entre los dígitos de día, mes y año.

Nombre del padre y nombre de la madre. En esta casilla tan sólo hay que introducir el nombre del padre y nombre de la madre, sin los apellidos, tan sólo el primer nombre o segundo nombre si lo tienen, pero no los apellidos de lo contrario dará error de envío.

 

37 ideas sobre “Errores comunes al rellenar el formulario

  1. Hola.
    Intento lo que todos y al poner las letras..o el código..nada.
    El audio se oye pero…al ponerlo..nada.
    Sólo dispongo de un smartphone.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *