Es necesario que caduque el dni para poder renovarlo

A la pregunta que si es necesario que haya caducado el dni para poder renovarlo, la respuesta es que no.
El dni se puede renovar en cualquier momento, por lo que esta información es de especial interés para las personas que tienen un viaje a medio-largo plazo y su dni caducará en los próximos meses.
Es sabido que la renovación, así como concertar cita para el dni en ciertas fechas es tarea complicada, por lo que la antelación en la renovación puede ser una buena solución para así evitar problemas posteriores.

Lo único importante a tener en cuenta es que no se debería renovar el dni antes de los 6 meses para su caducidad, pues en tal caso es posible que la fecha de vencimiento sea la misma que la actual.
Lo recomendable es renovar el dni en los últimos 6 meses para su caducidad.

Igualmente resulta interesante para las personas que desean la actualización del dni viejo a un nuevo dnie, en el que podrán gestionar trámites desde la Sede Electrónica y otras entidades, banca online, etc,..

Por tanto, una persona que dispone actualmente del viejo dni y aún le quedan, por ejemplo, 10 meses para caducarle el documento, ha de saber que puede renovarlo en cualquier momento para así poder disponer de las funcionalidades de su dnie.

A tener en cuenta lo siguiente, y es que será igualmente necesario disponer de cita previa para el dni y pagar las tasas correspondientes. Recordamos que el único caso en que no se abonan las tasas es cuando existe un cambio de domicilio.
La renovación posterior para el dni será a los 5 o 10 años, según la edad del solicitante (o incluso no requerirá de renovación para mayores de la edad estipulada), sin embargo cabe destacar que el certificado del dni caducará a los 30 meses y por tanto habrá que renovarlo para poder seguir utilizándolo.

Leer otros consejos sobre el dni-e ; Cambio de pin

 

129 ideas sobre “Es necesario que caduque el dni para poder renovarlo

  1. Hola Vivo en el Extranjero y estoy empradronado en el consult en Australia pero estoy en España temporarment. Me vuelvo a Australia en Junio de este año. Mi DNI caduca Junio 2018. Se puede renova ahora ya que seguramente no volvere a España por muchos años?

  2. Vivo en el Reino Unido y no voy muy a menudo por Espana. Da la casualidad de que mi proximo viaje es a finales de Mayo (he pedido cita para el dia 25 de Mayo). Mi DNI caduca el 26-Dic-2017 y he visto en una pagina web que solo se puede renovar con 3 meses de antelacion antes de la fecha de caducidad. Quiere decir esto, que no podre renovarlo?

  3. Hoy día 26 de abril 2017 he pedido cita previa para renovar el DNI. y me la han dado para el 28 de junio. Mi pregunta es: sí caduca el 19 de octubre y la cita para renovar es el 28 de junio, ¿voy a tener problemas para hacer la renovacion, con tanto tienpo de anticipación ?

    • Hola Antonio
      No deberías tener problemas al renovar con la antelación que comentas.
      En cualquier caso es bueno que hagas constar la situación durante el proceso de renovación, y en tal caso te confirmarán que la nueva fecha de caducidad seré de 5 o días años, según tu edad.

  4. Hola!! Me encuentro en Argentina porque me vine por una siruacuon personal y me quede mas del tiempo que estipulaba…caduco mi dni y pasaporte….el dni el agosto 2016. Se que puedo ingresar al pais sin problema porque igual soy ciudadana españa…pero que hago con el dni?? Antes tenia domicilio en barcelona y ahora vivo en canarias….llego a mediaos de mayo…donde seria mejor renovarlo??? Por favor espero me ayuden!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *