Españoles residentes en el extranjero y domicilio del país en el dni

Los ciudadanos españoles que residen en el extranjero y solicitan la renovación del DNI, deberán aportar un certificado de acreditación de residencia que especifique el país, localidad, calle y número donde se esté domiciliado.
Se entenderá que los ciudadanos en tal caso deberán estar dados de alta en el Consulado de España en la ciudad en donde residaan.

A partir de entonces, el ciudadano español residente en el extranjero deberá solicitar cita por Internet para renovar el dni, el cual solo puede ser gestionado en España, en cualquiera de los equipos de expedición existentes.

 

40 ideas sobre “Españoles residentes en el extranjero y domicilio del país en el dni

  1. Hola buenas tardes,
    tengo cita para renovar el dni en España la próxima semana. Vivo en Francia desde hace cinco años y pedí el certificado de residencia hace mas de un año en el consulado de España en Francia, pero ya no me sirve puesto que debe de ser expedido como mucho tres meses antes. Ademas, estoy finalizando la compra de una vivienda lo que quiere decir que dentro de unos meses cambiaré de residencia. Quisiera saber si podría seguir con la misma dirección de España en mi dni ( la dirección de España es una casa a mi nombre) y cambiarla el próximo año. Lo mismo sucede con mi permiso de conducir que también lo tengo caducado.
    Muchas gracias por su atención,
    Atentamente.
    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *