Consultas

Para consultas relacionadas sobre aplicación de extranjería, los ciudadanos pueden enviar su consulta utilizando el formulario de incidencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Resultará de vital importancia el hecho de exponer la consulta con gran detalle y corrección, para así obtener la respuesta que más se acerque a la naturaleza de la pregunta o consulta realizada.

Para ello es importante definir el “Asunto” que resuma la consulta general, y así mismo seleccionar el “Tipo de consulta”.

Entre los tipos de consulta, el ciudadano encontrará las siguientes opciones:

De Consultas técnicas:
– Cita previa
– Estado del expediente
– Renovaciones vía ordinaria. Descarga formulario
– Renovaciones presentación telemática
Consultas sobre normativa:
– General

El enlace directo para acceder al formulario es el siguiente;
https://ssweb.mpt.es/ayuda/consulta/formulario/aplicacion/extranjeria

 

PREGUNTAS FRECUENTES. CITA PREVIA EXTRANJERIA
(fuente: https://ssweb.mpt.es/ayuda/faq/extranjeria/26)

  1. Quisiera consultar los datos de mi cita, pero no dispongo del número de justificante

    Si usted ha olvidado el número de justificante, éste sólo le podrá ser facilitado por la Oficina de Extranjeros donde solicitó la cita.Direcciones de las Oficinas: http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  2. ¿Cómo puedo anular una cita?

    Deberá acceder a la aplicación de Cita Previa usando los mismos datos con los que reservó la cita que dese anular. Una vez confirmada su identidad, el sistema le da la opción de “anular cita”. Para proceder a la anulación de la cita, usted debe introducir el número de justificante de la misma.

  3. No consigo cita, el mensaje que aparece es “No hay citas disponibles en este momento”

    Este mensaje le informa que actualmente no puede ser atendido por la oficina, ya que todas las citas han sido ocupadas. Por favor, vuelva a consultar más adelante si hay disponibilidad

  4. Quiero cambiar los datos de mi cita, como el teléfono de contacto o la dirección de correo electrónico.

    Para realizar estas operaciones, deberá contactar con la Oficina de Extranjeros, no es posible realizar estos cambios desde Internet,http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  5. La Oficina a la que deseo acudir no aparece en el listado de Cita Previa.

    No todas las Oficinas de Extranjeros disponen del sistema de cita previa. Por favor contacte con la Oficina.http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

 

30 ideas sobre “Consultas

  1. hola
    soy de marruecos y quiero cambiarme de apillido paterno al materno tambien mi fecha de nacimiento esta mal y la quiero corrigir. mi pregunta es una vez con los documentos correctos como hago para tener mi residencia con los nuevos datos?
    a donde tengo que ir? y que pasos a seguir?
    gracias

  2. Buenos tardes soy Ana. No puedo consiguir una cita previa por internet que sea conviniente para mi . Es posible pedir una cita acudiendo directamente a una oficina de estranjeria? Gracias de antemano.

  3. Hola buenas noches, tengo una consulta.
    Mi nie el día 12/09/2015 hace 90 días que caduca, pedí la cita el día 09/09/2015. Supone algún problema o multa el haberme pasado tanto tiempo, mi cita es para la renovación por larga duración ya. Por lo que leí tengo que renovarlo o pedir cita antes de los tres meses pero a más tardar tengo que renovarlo o pedir cita en el plazo de noventa días. Lo pedí en el plazo de noventa días.
    Tendría algún tipo de problema?
    Gracias, buenas noches

  4. Buenas Tardes a tod@s

    Tengo una consulta.

    El 30 de agosto debo viajar a Colombia por motivos familiares,y el vuelo de regreso es el 15 de septiembre, llegando a España el 16, y mi NIE caduca el 16 de septiembre mismo.

    La duda que tengo es si en el aeropuerto, sea en Colombia o acá en España, tendría algún inconveniente por este motivo, ya que el NIE esta próximo a caducar, o podría viajar sin problemas (ya que técnicamente aun mi NIE esta vigente)?

    Por lo demás ya tengo cita para renovar el NIE, aunque quisiera aclarar esta duda antes.

    Por favor espero puedan ayudarme y de antemano gracias por todo.

    • Hola Pablo
      Lo más recomendable sería que renovaras tu documento antes de viajar, aunque posiblemente no tengas tiempo suficiente.
      No podemos asegurarte que no vaya a tener algún tipo de problema, sin embargo, y según los comentarios de otros ciudadanos, no deberías tener problemas.

  5. Hola soy Maria y soy rumana tengo un hijo que a nacido aqui en españa su padre es lituano ..mi pregunta es puedo hacerle DNI español?

  6. Buenas tardes a todo@s tengo dos consultas

    1: he pedido la primera renovacion de mi tarjeta el dia 12/07/2012 por registro (en gregorio marañon ,madrid) y a dia de hoy accedo a la pagina de consulta de expediente por NIE y me dice el sistem:NO SE HA ENCONTRADO LA INFORMACIÓN SOLICITADA, esto es muy raro verdad? ya faltan 5 dias para q se cumple un mes desde la fecha de solicitud, ademas pongo bien la fecha, el dni y fecha de nacimiento.que podria pasar?
    2: les ha llegado una carta a mis jefes(mi trabajo es de hogar)como resolucion de baja, y que ellos sepan no me dieron de baja y yo sigo currando con ellos y cotizando sin ningun problema y nunca me he dado de baja desde que me hicieron el contrato hace 10 meses.puede ser un error de la seguridad social, tengo mucho miedo ya que como les dije pide la renovacion casi un mes

    Espero su ayuda con estas dos preguntas

    Gracias a todo@s por esta pagina que nos sirve de mucha ayuda

    • Hola Rachid
      Si tienes problemas para consultar tu expediente por Internet deberías acudir personalmente a extranjería y realizar la consulta, o acude el día de la cita si lo prefieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *