Fotografía reciente para el trámite

“Una fotografía reciente, en color, del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona”

Esta cita figura en el documento para el proceso de expedición para la renovación del dni, por tanto queda claro que es necesario aportar una fotografía reciente para que el equipo de expedición la acepte a trámite.

El error que cometen muchos ciudadanos es llevar una fotografía antigua que además puede llegar a ser la misma que portaba en el dni anterior.
Es en el momento en que se cotejan los documentos cuando el administrativo del equipo de expedición comprueba que la fotografía aportada es la misma, y por tanto la rechaza al no ser reciente.

En la actualidad no existe ningún fotomatón ni ningún estudio fotográfico que pueda realizar una única fotografía, siendo el mínimo de 4 fotografías en un estudio.
La único opción que tiene el ciudadano es hacerse él mismo la fotografía en su propio hogar -algo totalmente válido- siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados al comienzo de este artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *