Huelga convocada para el 26 de enero de los trabajadores

A partir del 23 de enero, la empresa que gestiona el servicio de cita previa para dni y pasaporte procederá a despedir a 20 personas. Además, desde que SERVINFORM se hizo cargo de la cita previa del DNI, el número de trabajadores ha pasado de más de 90 a 35.

Al no haber habido acuerdo entre el comité de empresa y Serinform, se ha convocado un paro del servicio que afecta a la atención de llamadas de toda España.

La huelga está convocada para el próximo día 26 de enero de 2012, y quedará paralizado el servicio durante 24 horas.
En esta noticia  -Europa Press- no se especifica si el servicio de cita previa por Internet también se verá afectado, es decir, no se indica si el portal de las citas “citapreviadnie.es” quedará inactivo el día 26 de enero, o funcionará con total normalidad.

Para no llevar a confusión a los ciudadanos, aclaramos que la huelga la llevarán a cabo los trabajadores del servicio de cita previa de dni y pasaporte, que no están vinculados con el equipo de expedición.
Esto significa que cualquier ciudadano que tenga cita concertada para el próximo día 26 de enero tiene que acudir con total normalidad, de modo que no le afecta en absoluto.

Por otro lado, se recomienda a los ciudadanos que tengan que solicitar cita, lo hagan antes del día 26, puesto que a partir del día 27 de enero se esperarán más llamadas de lo habitual al haber estado el servicio fuera de servicio durante 24 horas.

NOTICIA 4 de Junio 2012. 
La Concesionaria del servicio de cita previa recortará su plantilla en 24 trabajadores, de las 35 que trabajan actualmente.
De este modo la plantilla quedará reducida a 11 empleados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *