Importancia de anular las citas del DNI en caso de no poder acudir

Se aproxima la época estival y, como cada año, queremos recordar a los ciudadanos la importancia que tiene el hecho de anular una cita del DNI en caso de no poder acudir por cualquier motivo.
Es muy importante concienciarse en este sentido, puesto que los niveles de saturación son elevados y para muchos ciudadanos les resulta complicado concertar una cita en equipos de expedición cercanos a su localidad.

Anular una cita del DNI a la que no se va a poder acudir, además de ser una responsabilidad, supone un ejercicio cívico por parte del ciudadano y un ejemplo de solidaridad para con los demás, de modo que la anulación termina convirtiéndose en una nueva cita para otro ciudadano que así la requiera.

El hecho de concertar una cita para el DNI y no acudir, significa falta del sentido de la responsabilidad, siendo así que este hecho de no anular el procedimiento representa una paso atrás en el camino por la convivencia y la ayuda entre todos los ciudadanos, que también  desde las administraciones públicas se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar las gestiones por medio de las sedes electrónicas de los diversos ministerios.

Verdaderamente se entienden los casos de fuerza mayor por los que un ciudadano no acude a su cita, pero no resulta tan comprensible cuando el ciudadano descuida su cita y deja pasar el procedimiento hasta que vuelve a solicitar una nueva cita.

 

6 ideas sobre “Importancia de anular las citas del DNI en caso de no poder acudir

  1. Deseo anular mi cita previa y no consigo encontrar por ningun lado ” anulacion cita “?????
    Un saludo

    • Hola Beatriz
      Recuerda que has de acceder al sistema de citas con el mismo DNI para el que solicitaste la cita.
      Una vez dentro, verás la opción para cancelarla

  2. Buenos dias,
    No encuentro dónde cancelar mi cita previa para poder escoger otra, ya que he leído que no se permite modificar la fecha.
    Muchas gracias!

    • Hola Verónica
      En el menú superior hay una opción que dice “Anular cita”
      Accede al portal con los datos del dni con el que se pidió la cita.

  3. Hola,

    Quería haceros una pregunta. Yo quería cambiar la hora de mi cita. Puesto que no había opción a ello, anulé pensando que habría aún plazas disponibles a otras horas, pero he visto que, además de haber perdido la cita, hasta dentro de dos semanas no ha plazas. Entonces quería preguntar si, habiendo anulado la cita, me puedo presentar aún a ella. Puesto que mi cita, aún estando anulado, no sale ofertada en citapreviadnie.es y por tanto ese hueco quedaría libre…

    Muchas gracias.

    • Hola Jose
      La razón por la que no sale libre la cita anulada es porque ya ha sido tomada por otro ciudadano, de modo que si te presentas no te atenderán ya que no dispones de cita.
      Puedes preguntar en el equipo de expedición si reparten números para las personas que no disponen de cita, y si es así puedes acudir temprano y renovar ese mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *