Incomparecencia ante la cita del DNI

Hablamos de un tema que corresponde al compromiso que tiene el ciudadano, y en cierto modo la responsabilidad, de hacer un buen uso de la cita.

Por bueno uso nos referimos al compromiso que supone concertar una cita para posteriormente acudir al equipo de expedición a renovar el documento.

¿Cuál sería entonces el mal uso que se haría concertar la cita del DNI?
El mal uso correspondería a los casos de incomparecencia  ante dicha cita, la cual no ha sido notificada por lo medios correspondiente, Internet o vía telefónica.

¿Cuál es la razón por la que un ciudadano ha de cancelar su cita en caso de no acudir finalmente?
El sistema para la cita previa es una sistema comunitario, el cual hace que las citas que toman unos ciudadanos afectan a las citas que toman otros ciudadanos.
Es decir, este sistema ha de efectuarse bajo un marco de responsabilidad por parte del ciudadano. De la misma manera que se efectúa una nueva cita, el ciudadano que tenga un impedimento para acudir tendría la obligación de cancelarla.
Al cancelar la cita queda un espacio libre para que otro ciudadano, y en esto se basa el sistema comunitario, puede pedir una nueva cita.

Si eres solidario y utilizas el sistema de citas con responsabilidad estás haciendo que su funcionamiento sea el más adecuado, haciendo que no se pierdan citas por incomparecencia.

 

4 ideas sobre “Incomparecencia ante la cita del DNI

  1. Yo tengo un métido, que no es que sea infalible siempre, pero ahí va.
    Para los que no tienen cita previa, se puede acudir a comisaría un VIERNES o día previo a un FESTIVO.
    ¿Porqué? Pues por que mucha gente que tiene cita no acude y se queda el hueco libre, de modo que si tu te presentas sin cita puede que tengas suerte y te cojan.
    A mi me cogieron y ya tengp mi DNI nuevo.
    Recordar, Viernes y Dias previos a festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *