La firma del bebé en el DNI

En este artículo hablaremos del DNI del bebé.
En numerosas consultas la gente pregunta si es necesario la presencia del bebé para la obtención del DNI, es decir, si con que vaya alguno de los padres es suficiente.

Posiblemente estos ciudadanos llegan a la siguiente conclusión. Como actualmente el huella dactilar ya no queda impresa en el documento no será necesaria la presencia del bebé para gestionar el trámite.
Sin embargo esto no es cierto. La huella dactilar se sigue tomando, y aunque no queda impresa en el DNI, queda almacenada en el chip electrónico donde se registran otros datos del titular, como los datos de filiación, imagen digitalizada y otros certificados de autentificación.

Respecto a la firma
Para el caso de los bebés, éstos no pueden aplicar una firma válida para su DNI, por tanto lo establecido es incluir tres rayas en el lugar donde iría la firma del titular.
Este procedimiento es el habitual utilizado por los equipos de expedición.

 

26 ideas sobre “La firma del bebé en el DNI

  1. Hola,

    Actualmente resido en Reino Unido, así que en Septiembre, que volví a España por unos días, aproveché para sacarme el pasaporte. Todo normal, hasta que al llegar al aeropuerto me di cuenta de que en el lugar donde debería estar mi firma había tres rayas horizontales ( _ _ _ ). Afortunadamente, llevaba el DNI encima y pude volar, pero de no ser así no sé qué hubiera pasado. Me saqué el pasaporte con la intención de viajar fuera de Europa en el futuro, pero visto lo visto, mis viajes tendrán que esperar…

  2. Hola. Hace unos días le hice el dni a mi hija pequeña de dos años y medio de edad y me an dado para renovar dentro de dos años.¿ El dni no se renueva cada cinco años en niños pequeños ?

    • Hola Eli
      Es correcto, pues los menores de 5 años renuevana cada 2 años.
      Los mayores de 5 años y hasta 30 años renovarán cada 5 años, y los mayores de 30 años será cada 10 años.
      Saludos

  3. Hola,
    mis hijos tuvieron DNI y les caducó, y ahora tenemos que hacerlos otra vez, con cambio de domicilio incluido (ya estamos empadronados).
    Estoy casi seguro de que se trata de renovación, pero no puedo fallar, y si se trata de 1era inscripción, tengo que pedir más papeles y se me acaba el tiempo.
    ¿Me pueden confirmar que es “renovación”?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *