Las Citas para el DNI no las dan en las Comisarías de Policía Nacional

En la actualidad las comisarías de policía nacional no dan citas para renovar el dni.

A diario entran en las oficinas de la policía nacional un gran número de personas que solicitan cita previa para su DNI que ha caducado o está próximo a caducar.

Tenemos que advertir que en las oficinas de la policía nacional no es posible obtener tales citas, de modo que no es conveninente presentarse en cualquier comisaría para inscribirse ya que esto no será posible.

En su lugar, el agente de administración informará al usuario de que ellos no dan citas para la renovación del dni o pasaporte, indicando también el nombre de la página web de las citas -citapreviadnie.es- y un número de teléfono al que hay que llamar, en caso de querer hacer la cita mediante este último método.

Lo más recomendable es el uso de sistema de citas por Internet, ya que presenta una mayor fiabilidad y en todo momento es posible consultar la cita programada, así como anularla en caso de no poder asistir.

En algunas comisarías si dan cita
Desde que se creó el sistema de citas por Internet, las comisarías de policía y equipos de expedición dejaron de dar cita.
Sin embargo hay algunos equipos de expedición en los que todavía se entregan citas o crean un sistema de números para personas que no disponen de cita previa.
Esta práctica no es la habitual en todas la comisarías, por lo que será preguntar si usan este sistema de citas.

 

55 ideas sobre “Las Citas para el DNI no las dan en las Comisarías de Policía Nacional

  1. El error de “filiación” no ayuda para nada a saber el error. Deberíais contratar a algun programador para mejorarlo.

    Por si le ayuda a alguien en mi caso me ha funcionado con lo siguiente:
    – Sí funciona con “ñ”
    – El nombre de uno de los padres era compuesto.(Sin poner apellidos)
    – En Internet Explorer 9.

    • Hola Arturo
      Gracias por tu comentario.
      En cualquier caso este foro es de ayuda y no gestiona la web de las citas, tan solo ofrece recomendaciones trasladadas por otros ciudadanos que comentan su experiencia.

  2. despues de 30 intentos, se acabo, paso de renovar “datos de afiliacion incorrectos” os suena…si me paran en un futuro pidiendome el carnet y me dicen que donde esta les preguntare yo que donde estan los datos de afiliacion correctos. me he imprimido la solicitud que he intentado 30 veces por internet y la conversacion telefonica por si me paran en algun control o algo… es una vergüenza, como casi todo en este pais.

  3. Hola a todos, yo he tenido el mismo problema hasta ahora mismo que acabo de descubrir qué pasaba.

    La solución es QUITAR LOS ACENTOS, además, si el nombre es compuesto como Mª Victoria debeis poner en su lugar MARIA VICTORIA pues al parecer no admite “ª”.

    Me ha llevado un par de dias darme cuenta a base de probar y probar. Es un asco esto de perder la cartera ¿Eh?

    Un saludo a todos y espero que os sirva.

  4. A mi me ha pasado lo de datos de afiliación incorrectos. Para solucionarlo lo que hice fue poner SOLO el nombre de mis padres, porque lo estaba poniendo con apellidos y me lo ha cogido. No se si os funcionará a todos, pero a mi me ha funcionado.

  5. ESo me pasa ami, ami tambien me sale Datos de filiación incorrectos. Por favor, verifíquelos, lo he intentado 20 veces y nada, llamas al telefono para que te den cita de 11:00 a 12:00 y esta comunicando siempre. ESto es una verguenza.

    • Si la verdad que una auténtica vergüenza, lo he intentado de mil maneras y sale el mismo mensaje: datos de filiación incorrectos..entiendo que es un fallo de ellos, q lo arreglen yaa!

  6. Yo después de esto….: Datos de filiación incorrectos. Por favor, verifíquelos.
    Voy a todo lados con el Pasaporte o el Carnet de Conducir que además puedes salir de España y tiene validez en el extranjero
    !!!INFORMÁTICOS QUE ESTO DE LAS CITAS CONOZCO A VARIOS JUBILADOS QUE LO SABRÍAN HACERRRRRRR!!!
    O Igual… son estos funcionarios que no saben ni manejar la Turmix.

    Turmix…Batidora eléctrica que funciona pulsando un botón.(cuidado enchufar a la red.220v)o si no no funcionaaaaa.CLAROOOOOOOOOOOOOOOOO

    Fin de la Crisis.

    PD.Tengo un Primo que esto de la cita te lo programa Rápido rápido.

  7. ESTO ES UN ROLLAZO CON LOS DATOS DE FILIACION INCORRECTO, CUANDO ESTA TODO BIEN, MENUDA TOMADURA DE PELO, EN ESTE PAIS LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE PREOCUPARNOS DE TODO HASTA DE CAMBIAR EL D.N.I PEDIR CITA QUE NO FUNCIONA, ESPERAR COLAS, ELLOS TENDRIAN LA OBLIGACION DE MANDARNOS A CASA EL NUEVO D.N.I AUNQUE TUVIERAMOS QUE PAGAR ALGO POR LA RENOVACION PERO NO SE PUEDE PERDER UN DIA DE TRABAJO PARA ESTO TAL Y COMO ESTA TODO EL TRABAJO DE MAL, ES IMPERDONABLE. SABEN ME DA IGUAL NO PIENSO PERDER NI UN SOLO SEGUNDO MAS EN BUSCARME LA VIDA PARA RENOVAR O HACER LE D.N.I A TOMAR POR C—-

  8. Hola, después de por lo menos 30 veces intentándolo me sigue saliendo “Datos de filiación incorrectos. Por favor, verifíquelos.”

    Por mas que los he revisado y revisado no encuentro ningún fallo. Nada de ñ ni cosas raras, pero me sigue sin pasar de pagina. Lo que si es que el nombre de mi padre es compuesto, pero está correctamente puesto.

    ¿Alguna idea?

  9. Por favor ya no sé que más probar… “datos de filiación incorrectos”… están correctos, sólo pongo el nombre de mis padres, sin apellidos, no son nombres compuestos, está en minúscula, no hay “ñ”, n m deja ni con el explorer ni con el mozilla… qué broma es esta?

Los comentarios están cerrados.