Las fotos para renovar el DNI mejor hacerlas en un fotomatón, es más barato

Una de las mayores recomendaciones que podemos dar al ciudadano que ha de acudir a renovar el dni  es que se haga las fotos en un fotomatón, en lugar de ir a un estudio fotográfico, puesto que seguramente le costará más caro en el estudio.

Habitualmente, y muy cerca de los equipos de expedición o comisarías de policía nacional, habrá ubicado algún fotomatón en el que poder hacerse fotos.
Recordemos que uno de los requisitos para renovar el DNI es aportar una foto.
En un estudio fotográfico a menudo el precio es más elevado que en un fotomatón, por ejemplo, suele costar unos 6 euros x 4 fotos de carnet, y en el fotomatón costará unos 4 euros x 6 fotos de carnet.

Es decir, no sólo es más barato, sino que además obtendremos 2 fotografías más para poder utilizarlas para otros trámites.

Como digo esto es a nivel general. Resultará interesante acudir a un estudio fotográfico y preguntar por el precio de las fotos para el DNI-e, de modo que si se encuentra un precio mayor que el del fotomatón, sin duda la segunda será la mejor opción.

 

38 ideas sobre “Las fotos para renovar el DNI mejor hacerlas en un fotomatón, es más barato

  1. El fotomaton no repite las fotos, no hay trato humano, y si algo no funciona pierdes el dinero, por no decir que al final nos cargamos los pequeños negocios que ya cuesta mucho mantener. No se lo que cuesta un fotomaton, yo ofrezco en Mairena del Aljarafe fotos de DNI con calidad de estudio y trato educado, ah y 8 fotos acelegir, con niños y adultos se llevan la foto que les guste. Ni comparacion, asi nos va convestos consejos.

    • Hola Julian
      Este artículo es informativo, por lo que no tiene carácter instructivo para instar a la gente a que elija un fotomatón en lugar de un estudio fotográfico.
      En cualquier caso indicar que el fotomatón permite repetir las fotos, obviamente no hay trato humano y no se debería perder el dinero pues existe un teléfono de atención al cliente.
      Un saludo.

  2. Si llamas al tlf : 060 para cita dni, te ahorrarás dinero en un estudio fotografico. Buenas fotos, un cafecito y te quedaras con algo de cash al ahorrate la llamada al
    11836 ó parecidos.

  3. tengo un estudio yo doy 8 fotos 6€. las mias son mejor q en un fotomaton el mismo precio tardo menos y repito las fotos las veces q haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *