Los ciudadanos podrán votar el día 20 con el dni o pasaporte caducados

El Ministerio del Interior confirma que aquellos ciudadanos que no dispongan de su documento en vigor, podrán ejercer su derecho a voto sin problema, es decir, que pueden presentarse a las urnas para las próximas elecciones del día 20 de noviembre de 2011 con su dni o pasaporte aunque esté caducado, su voto será válido.

Dónde ir a votar
Pasa saber a que local electoral hay que ir a votar hay que consultar la tarjeta censal que le llega a todo ciudadano con derecho a voto por correo postal.
No es necesario portar dicha tarjeta el día 20 para votar, tan sólo llevar alguno de estos tres documentos originales; dni, pasaporte o permiso de conducir, y como se ha indicado, si están caducados no hay problema a la hora de votar.

Si se da el caso de no haber recibido la tarjeta censal, y por tanto el ciudadano desconoce el local electoral en dónde ha de acudir a ejercer su derecho a voto, puede consultarlo por varios medio.

El primero más rápido, siempre y cuando disponga de dni electrónico o certificado digital, será a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística.
Para ello tan solo es necesario acceder a la Sede Electrónica y conectar con la firma digital. El ciudadano podrá ver inmediatamente sus datos de inscripción en el local electoral; municipio, distrito, sección y mesa.

En caso de no tener dni electrónico y por tanto no poder consultar los datos por Internet, el ciudadano puede llamar por teléfono a la Oficina del Censo Electoral, o directamente a su Ayuntamiento, en donde podrán indicarle el distrito al cual pertenece para ir a voto.

 

 

2 ideas sobre “Los ciudadanos podrán votar el día 20 con el dni o pasaporte caducados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *