Los números para renovar el dni sin cita previa

A menudo recomendamos a los ciudadanos -que no pueden pedir cita previa por falta de disponibilidad o de tiempo- que pregunten en el equipo de expedición o comisaría de policía nacional si reparten números para personas que no tienen cita previa.

Así mismo, los ciudadanos suelen preguntar en que comisarías utilizan este sistema de entregar números para poder acudir sin cita.
Nuestra respuesta es siempre la misma, es decir, no existe un registro oficial de comisarías donde se indique que reparten números, de modo que es necesario llamar primero por teléfono y preguntar si utilizan dicho sistema.

Habitualmente los equipos de expedición habilitan este sistema en periodos estivales, sin embargo no suele quedar registrado en ningún medio oficial.
Por tanto, y como ya hemos recomendado, será necesario acudir primero y preguntar, y en caso que utilicen el sistema de entrega de números para personas sin cita, acudir al día siguiente a primera hora de la mañana para coger número.

Recordemos que la entrega de números diarios en limitado, de unos 35-70 números según el equipo de expedición y valorando otros aspectos como la ausencia de otras citas programadas que no han sido anuladas.

 

8 ideas sobre “Los números para renovar el dni sin cita previa

  1. Hola soy Ricardo vivo en londres y mi pasaporte se a caducado pero una cita en el consulado de espana en londres no hay hasta al fin de enero, me an dicho que puedo volar a espana para un dia a renovar mi pasaporte…. A qual officina en espana puedo ir sin cita antes del dia 10 de enero? No ten go dni porque e vivido en londres desde 1995.

  2. Hola , estoy residiendo en Francia…fui este verano de vacaciones a Valencia, de donde soy originaria a casa de mis padres,y aproveche para ir a renovarme el dni…y por no tener cita previa..tuve que volvermer a venir a Francia sin poder hacerlo…yo no se cuando podre volver..por motivos de trabajo…como podria hacer, para renovarmelo sin cita previa? Teniendolo ya caducado…por la distancia……menos mal que tengo mi pasaporte al dia que lo renuevan en el consul ouf……Un saludo..Mari

    • Hola Clara
      Primero deberás acudir al Registro Civil para proceder al cambio, y posteriormente pedir cita para renovar el DNI.
      Deberás aportar el certificado correspondiente en el equipo de expedición.

  3. hola me llamo sonia me he venido a vivir a vinaroz y necesito cambiar el domicilio de mi dni al domicillio actual y hacer el primer dni a mis hijos . A mi novio le caduca el dia 7 de septiembre de este año estamos llamando para pedir cita por telefono y no conseguimos obtener la cita previa y por internet tampoco nos deja y necesitamos tener hora y dia para hacer los dni antes de que los niños empiezen el colegio ya que yo y mis hijos nos hemos venido desde lametlla de mar a vivir a vinaroz con mi novio . nuestro numero de movil es el 657.3***** y el de mi novio es el 69*** llamenos para poder saber los dias disponibles para acudir a renovar y hacer los dni .

    • Hola Sonia
      Este portal es informativo por lo que no proporciona ningún tipo de información confidencial ni citas.
      Has de solicitar cita previa en www citapreviadnie.es
      Hay algunas comisarías que entregan números para personas que no tienen cita previa, por lo que -después de confirmar ese dato- puedes acudir bien temprano para coger número y poder renovar el mismo día.

  4. Hola, deseo renovar el DNI de una persona discapacitada,he leido las condiciones a seguir y los documentos que hay que aportar. Mi duda es donde tengo que dirigirme para entregar dicha documentación para que me envien una oficina movil al domicilio. Soy de Barcelona ciudad.
    Muchas gracias.

    • Hola Jaime
      En principio hay que acudir personalmente a la policía nacional y comentar el caso.
      Desde ahí os indicarán las posibilidades que tienen para enviar el equipo de expedición móvil. Esto ya dependerá del procedimiento que lleven a cabo en dicho equipo, por tanto acudir primero a comisaría.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *