Los pilotos de Iberia preparan una huelgan en Navidad

El ciudadano que tiene previsto realizar un viaje en avión en navidades tiene dos factores a tener en cuenta, si no quiere perder la opción de viajar.
Lo primero es que ha de tener su documentación en vigor, el DNI o pasaporte para vuelos nacionales. De modo que si sus documentos están caducados puede tener problemas y le pueden denegar el embarque.
El segundo factor ya no está en manos del ciudadano, siendo así que está relacionado con la compañía aérea, la cual cancela sus vuelos por diversas causas.

Una de las causas de cancelación de un vuelo, para estas navidades, está relacionada con la huelga prevista de los pilotos de Iberia que han anunciado, sin embargo no han establecido por el momento un fecha oficial para la huelga.

No es justo para un ciudadano que durante meses ha tenido que esperar para poder renovar su documentación, y en el momento en que se dispone a tomar su vuelo le comunican que los pilotos están en huelga, por lo que no puede viajar en la fecha prevista.
La consecuencia de todo esto es que los planes del ciudadano quedan arruinados.

El ciudadano decide con que compañía vuela
Sabiendo que los pilotos de Iberia planean ir a la huelga en Navidad, lo recomendable será que aquellos ciudadanos que tengan planes de viajar en el mes de diciembre, lo hagan en otras compañías para evitar que se vean afectados.
Se trata de una recomendación a tener en cuenta, no obstante es el propio ciudadano el que finalmente ha de valorar la situación, y confiar en que no se vea afectado, especialmente si ya dispone de los billetes de avión.

Podemos recordar huelgas que han ocurrido, mucho más demoledoras, y que impactaron de pleno a cientos de ciudadanos. Podemos referirnos a la última huelga de controladores -huelga salvaje definida por muchos- que sin previo aviso y sin dar la oportunidad a los ciudadanos, ocasionó un perjuicio que múltiples consecuencias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *