Me colé sin querer cuando fui a renovar el DNI

Aprovecho para contar mi experiencia una vez que fui a renovar el DNI y ocurre que me colé delante de bastante gente, pero de verdad es que no fui intencionadamente.

En mi ciudadano no hay comisaría de policía nacional, por lo que una vez a la semana -creo que los martes- se traslada un equipo móvil para hacer labores de expedición del DNI.
Existe igualmente la posibilidad de acudir a la ciudad que está justo al lado, en Alzira, pero resulta más cómodo ya que queda más cerca de casa.

Bueno como digo, el día que fui a renovar mi DNI resulta que entré en el Ayuntamiento y el lugar en donde se encontraba el equipo de expedición.
Yo seguí por un pasillo hasta que vi a unas 10 personas esperando para renovar su documento.
Me limité a hacer cola y pensé que bueno que había poca gente, a la vez que me causó algo de estrañeza puesto que habitualmente suele haber mucha gente para renovar.

Si darle más importancia al asunto, continué esperando a que me llegara mi turno, pero al cabo una media hora se abre otra puerta trasera y entran unas cuantas personas más.
En ese momento me doy cuenta de que he cometido un error, consistente en que no he entrado por la puerta “principal” y me fijo en que todas esas personas poseen un ticket en sus manos, por lo que deduzco que les han entregado un número para renovar el DNI.

En este momento, y teniendo en cuenta que han pasado 40 minutos, me doy cuenta de mi aprieto puesto que no dispongo de ningún ticket.
También tengo que decir que no había reparado antes en ello puesto que a la gente no se les estaba llamado por número, simplemente se limitaban a ir entrando siguiendo una fila, la misma fila que yo estaba haciendo.

Llegado a este punto considero que dar “marcha atrás” y volver a acceder por la puerta “principal” ya es no esa buena opción para mi, puesto que ya he consumido mucho tiempo esperando y tendré que perder más tiempo aun volviendo a hacer otra fila.

Hay gente que se da cuenta de mi presencia “irregular” ya que no me han visto en la fila de afuera, y me ven dentro como una persona que intenta colarse.
De hecho un hombre me increpa y me sugiere que salga fuera para hacer la cola como lo ha hecho él con anterioridad.
Le explico a este señor que no ha habido intencionalidad por mi parte de saltarme el protocolo, ya que había entrado en el Ayuntamiento por otra puerta ya que previamente a mi renovación iba a hacer otro trámite.
Una persona de la administración me indicó el lugar donde se encontraba el equipo de expedición, pero no me indicó en ningún momento que la puerta de acceso era la que todo el mundo usaba.

Esta incidencia termina de la siguiente manera, y es que una señora que claramente ha entendido mi situación por un error en el acceso, me permite pasar por delante de ella, de modo que consigo proceder a renovar mi DNI, que al fin y al cabo era lo que pretendía en esa mañana.

 

Una idea sobre “Me colé sin querer cuando fui a renovar el DNI

  1. Hola Mateo
    Gracias por comentar tu experiencia al respecto.
    Ciertamente este tipo de error le puede ocurrir a cualquier persona, así que suponemos que gran parte de las personas que estuvieron allí y vieron la situación, se hicieron cargo de lo ocurrido y como dices, no llegaste a tener mayores problemas, de modo que todo terminó en un simple hecho anecdótico.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *