No hay citas disponibles para el mes de agosto 2011

Durante el presente mes de agosto se complican las cosas para los ciudadanos que necesitan renovar su DNI y no disponen todavía de cita previa.
Probablemente, junto con el mes de julio, el mes de agosto sea uno de los meses con un mayor indisponibilidad para conseguir una cita para renovar el documento, de modo que el sistema de citas ofrece días libres a partir de mediados de septiembre en muchos de los equipos de expedición.

El ciudadano que necesita renovar durante este mes de agosto el DNI -generalmente a causa de un viaje- en principio tiene la posibilidad de hacerlo, pero tendrá que implicarse en mayor grado para conseguir su cita.
La recomendación inmediata que podemos dar es que se acceda a la web de las citas a lo largo del día y de manera reiterada, hasta que finalmente se consiga una cita.
Lo que ocurre es que habitualmente hay ciudadanos que -por diversos motivos- terminan anulando su cita, de modo que es en ese momento en que la cita queda libre y es posible solicitarla al quedar liberada del sistema.

Recordamos a los ciudadanos que para vuelos nacionales es posible viajar con el pasaporte en vigor, aunque el DNI esté caducado esto no representará un gran problema, sin embargo será recomendable renovar el DNI en cuanto sea posible, e indicando que para renovar el pasaporte será necesario disponer del DNI en vigor.

 

5 ideas sobre “No hay citas disponibles para el mes de agosto 2011

  1. Me caduca el DNI a final de agosto pero no me han dado en internet cita hasta el 4 de octubre, ¿qué me puede ocurrir si necesito presentar el dni en algún sitio oficial o me lo pide la Guardia Civil durante este tiempo y lo tengo caducado?

    Gracias

    • Hola Miguel
      Generalmente cuando te solicitan el DNI para la gestión un determinado trámite tiene que está el DNI en vigor, ya que si está caducado el DNI es posible que no lo acepten para completar el trámite.
      Es poco improbable que si te paran y te piden el DNI, y está caducado, te sancionen por ese motivo, podría ocurrir, pero siempre cuando este gesto va acompañado de otras incidencias (infracciones, delitos,…)
      Es un derecho y una obligación para todo español portar el DNI en vigor, sin embargo el hecho de tenerlo caducado durante un tiempo no constituye un gran problema a nivel de que te puedan multar, sino más bien una incomodidad a la hora de hacer gestiones, ya qu elo pueden rechazar tal y como hemos dicho.
      Lo necesario en cualquier caso será acudir a renovar el DNI con la debida inmediatez.

  2. ESO NO ES VERDAD PORQUE YO TENIA CITA PARA MI ESPOSO , CON MI NOMBRE Y NO LODEJARON QUE LO RENOVARA ,POR NO ESTAR A SU NOMBRE.

  3. PARESE MENTIRA , QUE EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS ,ES DE VERGUENSA QUE TENGAMOS QUE ESPERAR MESES Y SOBRE MESES PARA RENOVAR EL DICHOSO DNI.EN LOS TIEMPOS DE FRANCO , HABIA QUE DORMIR ,TODA UNA NOCHE ,EN LA PUERTA DE COMISERIA PARA QUE ,AL ABRIL LAS PUERTAS TE DIERAN UN Nª,SOLO DABAN UN TOPE DE NUMEROS ,EL QUE NO LE LLEGARA ,TENIA QUE REPETIR LO MISMO AL DIA SIGUIENTE Y CON SUERTE . HOY EN DIA OCURRE IGUAL PERO CON LAS CITAS. HAY ESTUDIANTES QUE POR NO TENER CITA TIENEN PROBLEMAS PARA SUS MATRICULAS Y ASI UN SIN FIN DE `PROBLEMAS ,LOS RESPONSABLES SE LO PASA POR LA TORERA.EL PROBLEMA ES QUE HAY DE MASIADA POBLACIO Y NO LO PLANIFICAN , PERJUDICANDO A TODA LA POBLACION.

  4. NO HAY DERECHO ,LLEVO CON EL CARNET CADUCADO DESDE EL MES DE ABLIR LLAMANDO POR TELEFONO,EN LA RED . NO HAY MANERA ,NO PUEDO ARREGLAR NINGUN PAPEL,NO HE PODIDO IRME DE VACACIONES ETC.. AL RESPONSABLE DEVERIAN SANCIONARLO . SOLO, HAY SANCIONES PARA PUEBLO LLANO. YA LLEVAMOS MUCHOS AÑOS, SOPORTADO ESTAS INJUSTICIAS , SIN QUE NADIE ,TOMEN MEDIDAS,NOS GASTAMOS , UN PASTON EN LLAMADAS ,QUE NOS TIENEN MAS DE 15 MTOS , EN ESPERA . HASTA CUANDO SEGIREMOS SUFRIENDO ESTOS ABUSOS . PORQUE LOS RESPONSABLES NO NOS BUSCAN OTRO , SISTEMAS .QUE TENGAN MAS SITIOS O QUE NOS DEJEN USAR EL DNI CADUCADO HASTA SU RENOVACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *