DNI Argentina

Los ciudadanos argentinos van a poder disponer de toda la información relacionada con el nuevo dni desde el portal www.nuevodni.gov.ar

¿Cómo es el Nuevo DNI?
El nuevo dni argentino presenta un nuevo formato con diferentes elementos de seguridad que garantizan la legitimidad de su portador.
El dni argentino estará disponible en dos soportes: DNI tarjeta y DNI libreta.

Los ciudadanos argentinos mayores de 16 años -así como extranjeros con residencial legal con más de 16 años- podrán recibir este formato junto con el DNI libreta.
Ambos documentos son válidos como identificación personal, así como su uso en trámites y gestiones en la administración pública y privada.

Uso del Nuevo DNI
Como ya hemos comentado, el Nuevo DNI se presenta en dos soporte, DNI tarjeta y DNI libreta, pudiéndose ser utilizados indistintamente para cualquier gestión.
El único uso que no permite la utilización del DNI tarjeta es para ejercer el derecho a voto, siendo así que únicamente se podrá votar con el DNI libreta o DNi anterior.

Cómo obtener el Nuevo DNI
Para obtener el Nuevo DNI es necesario solicitarlo en las oficinas de los Registros Civiles del País.
Los ciudadanos deberán dirigirse al Registro Civil correspondiente a su domicilio declarado y que así consta en su DNI.

En casos de ciudadanos argentinos con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán acudir a los Centros de Gestión y Participación correspondiente.

En casos de ciudadanos argentinos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, podrán acudir a los Centros de Documentación Rápida, pudiendo igualmente realizar el trámite en la Delegaciones del Registro Civil de sus ciudades.
Requisitos: ¿Qué hace falta llevar para el trámite del Nuevo DNI?

Tasas arancelarias
Las tasa arancelarias pueden ser consultadas desde el siguiente enlace:
http://www.nuevodni.gov.ar/tasas.htm

SOLICITAR TURNO POR INTERNET PARA NUEVO DNI Y/O PASAPORTE

Fuente: www.nuevodni.gov.ar

19 ideas sobre “DNI Argentina

  1. Hola, tengo el dni nuevo con la libreta celeste y la tarjeta, tengo que hacer uno nuevo? Me dijeron que salió uno nuevo. Esto es cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *