Número de afiliación a la Seguridad Social para Extranjeros

Los extranjeros que viven y trabajan en territorio español tienen derecho a poseer un número de afiliación a la Seguridad Social como cualquier ciudadano nacional.

Para la obtención del número de afiliado a la Seguridad Social es imprescindible ser portador del NIE, Número de Identificación Extranjero, el cual es necesario tramitar desde una Delegación del Gobierno de Extranjería de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Nota: Cuando al extranjero se le asigna su número NIE ya puede utilizarlo para trabajar, alta en Seguridad Social, y otros trámites

El número de afiliación a la Seguridad Social también será vinculante con las gestiones relacionadas a solicitudes de prestaciones ante el INEM, de las que el individuo posteriormente pueda acceder en su caso.

Por tanto, podemos afirmar que un extranjero en España con su documentación en regla va a poder acceder a una serie de servicios que la administración del Estado pone a su disposición.
Tal y como comentábamos en un anterior artículo, el extranjero, de la misma manera que tiene obligaciones también tiene derechos como cualquier otro trabajador nacional.

El número de afiliación a la Seguridad Social será sin duda una garantía y una tranquilidad para el ciudadano extranjero que pueda sufrir cualquier tipo de percance mientras permanece en España.

 

56 ideas sobre “Número de afiliación a la Seguridad Social para Extranjeros

  1. Hola soy uruguayo y tengo nie x 3 meses … me ofrecen un trabajo en Barcelona y me hacen un contrato de 4 meses … como tendria que hacer para el numero de seguridad social que el dueno me.pidio que yo mismo gestione? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *