Renovación DNI españoles residentes en el extranjero

CIUDADANOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Los españoles que, residiendo en el extranjero, soliciten la renovación del Documento Nacional de Identidad deberán aportar, además de los mencionados, los siguientes documentos:

  • Si hay cambio de domicilio y el nuevo lo es también en el extranjero, el Certificado de acreditación de residencia, con especificación del país, localidad, calle y número donde esté domiciliado.
    No será necesaria la presentación de este Certificado para las renovaciones sin cambio de domicilio.

Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

Por tanto se concluye que, los españoles residentes en el extranjero no pueden renovar el dni, puesto que para procesar la gestión de una primera inscripción o la renovación de un Documento Nacional de Identidad, es necesaria la presencia física de la persona interesada y en los lugares del territorio nacional determinados por el Ministerio del Interior.

Los trámites son absolutamente personales y no delegables, de modo que hasta el momento las Embajadas y Consulados carecen de los mecanismos necesarios para su expedición, pudiendo informarse de los requisitos que deberán cumplir los ciudadanos españoles residentes en el extranjero consultando en la página web del Ministerio del Interior.

 

Una idea sobre “Renovación DNI españoles residentes en el extranjero

  1. Tras las muchas consultas referidas de los usuarios en relación a la renovación -por pérdida- del DNI en el extranjero, queda abierto este foro para responder a dichas consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *