Oficina virtual de denuncias de la policía

El sistema de denuncias por Internet no podrá utilizarse en los siguiente supuestos:

1 – Cualquier hecho en el que haya tenido lugar violencia física en las personas.
Si ha sufrido algún tipo de violencia (lesión física) debe acudir a la Comisaría más cercana para poder interponer la denuncia

2 – Tampoco debe ser denunciado cualquier hecho en el que su autor o autores estén identificados.
Es decir, deberá acudir a la Comisaría más cercana a denunciar si reconoce al autor de los hechos.
Si hubiese intervenido después de que se produjesen los hechos una patrulla policial también deberá acudir a la Comisaría más cercana a formular dicha denuncia.

Notas informativas que requieren su entendimiento: 

1 – El denunciante es informado de la obligación legal que tiene de decir la verdad (Art.433 de L.E.Cr.) y de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad (Art. 456 de Código Penal), simular ser responsable o víctima de una infracción penal (Art.457 de Código Penal), o faltar a la verdad en su testimonio (Art.458 de Código Penal).

2 – Tras formalizar la denuncia por Internet se obtiene un número de referencia con el que será atendido en Comisaría, priorizando su denuncia al no tener que esperar turno.

3 – Es necesario leer detenidamente las instrucciones para cumplimentar correctamente el formulario de denuncias, siguiendo las recomendaciones de ayuda que facilitan la elaboración de la denuncia.

4 – En cualquier denuncia por sustracción es necesario acudir lo antes posible a firmar la misma a la Comisaría elegida.

Aviso Legal:

1 – El uso del procedimiento únicamente es válido para interponer denuncias ante el CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.

2 – Será imprescindible acudir a comisaría a firmar la copia de la denuncia dentro de las 72 horas siguientes a su envío.

3 – El uso inadecuado del sistema de denuncias por Internet, simulando ser víctima de una infracción penal o denunciando un hecho inexistente que provoque actuaciones procesales, podría originar responsabilidades penales.

4 – Para realizar una consulta, o bien informar específicamente sobre Delitos Tecnológicos, habrá que dirigirse a delitos.tecnologicos@policia.es, o denuncias.pornografia.infantil@policia.es

 

20 ideas sobre “Oficina virtual de denuncias de la policía

  1. He puesto una denuncia virtual ayer, y queria ir hoy a firmarla. No he podido imprimir el justificante con el numero porque se quedaba bloqueado, y aunque lo tenia anotado, lo he perdido. Es posible recuperarlo via on line para facilitar el trabajo cuando llegue a comisaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *