Olvídate del DNI ya que no hay fechas disponibles, Hazte el Pasaporte

Necesario el DNI en vigor para sacar el Pasaporte

Como ya hemos comentado varias veces en esta web, tratar de conseguir cita para renovar el DNI resulta tremendamente complicado, con periodos de espera de 2 y hasta incluso 3 meses, dependiendo de la oficina de expedición a la que se acuda.

Esto ocurre porque los ciudadanos apuran hasta el último momento para renovar su DNI, el cual necesitas para gestionar cualquier trámite y especialmente para viajar en las fecha que llegan de verano.

Como alternativa a la renovación del DNI, nosotros sugerimos que soliciten el pasaporte, puesto que las fechas de espera para las citas son muy inferiores a las del DNI y por tanto es más rápido conseguir dicho documento.

Hacemos la prueba como si fueramos a sacar o renovar el pasaporte en Madrid centro, en donde la gestión de las citas es de las más congestionadas.
Vemos que lo solicitamos el día 13 de Junio de 2010, y conseguimos la cita para el día 06 de Julio de 2010, de modo que son 3 semanas de espera, pero como digo lo estamos probando en el centro de Madrid.
Si probamos en otras comisarías seguro que podemos conseguir acortar los tiempos de espera, a 1 o 2 semanas, todo se basa en revisar las más cercanas a nuestra localidad y comparar las fechas libres, y si no nos importa desplazarnos algo más lejos podemos tomar la cita en cualquier otra comisaría.

 

19 ideas sobre “Olvídate del DNI ya que no hay fechas disponibles, Hazte el Pasaporte

  1. Al ir hoy a renovar pasaportes y DNIs de nuestros hijos a una comisaría, nos han dicho que las fotografías tamaño carné para la renovación no servían, pues debían de tener el fondo blanco y no el azul clarito de las nuestras. Miro en toda su página web y no leo en ningún sitio que el fondo deba de ser blanco.
    Podrían por favor indicarlo claramente para no tener que darnos paseos innecesarios y que no les ocurra a otras personas. O lo que es peor perder viajes y billetes de avión.
    Gracias,

    • Hola Cristina
      Los requisitos necesarios se indican con corrección tanto en este portal informativo como en el portal oficial del DNI electrónico:
      http://www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/renovar.html

      Renovación del dni
      “Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.”

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *