Pago de tasa del dni y pasaporte por Internet

Hasta hace poco tan solo era posible efectuar el pago de la tasa del dni y/o pasaporte en el momento de acudir a la cita, es decir, mientras se procede a renovar el documento se solicita el pago de la correspondiente tasa.
Actualmente ya es posible hacer el pago de las tasas, tanto para dni como para pasaporte, por Internet.

Después de haber solicitado cita previa desde la página oficial de citas, la página de “Confirmación de la cita” mostrará el enlace “Utilice este enlace si desea realizar el pago” para efectuar el pago por dos medios, con tarjeta de crédito o mediante cuenta bancaria.
El requisito indispensable para efectuar el pago por Internet es disponer de certificado digital o dni electrónico, de lo contrario no será posible y se deberás abonar la tasa presencialmente como siempre.

Después de realizar el pago aparecerá en pantalla la información relativa al importe abonado, y será recomendable llevar impreso o en soporte digital el justificante del pago el día de la cita, además que en ese mismo justificante aparecerán los datos de la cita, como el día, mes y la hora, por tanto será doblemente recomendable su impresión para no olvidar la información relativa a la cita.

 

Una idea sobre “Pago de tasa del dni y pasaporte por Internet

  1. No veo que pueda realizarse el pago días después de haver concertado la cita ya sea por haverlo omitido por error o por otro motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *