Pedir cita para el DNI en la policía nacional

Tal como indicamos en anteriores artículos, las citas para la renovación del DNI o pasaporte no las dan en las comisarías de policía nacional.
Por tanto aconsejamos a los ciudadanos que no acudan a cualquier comisaría para solicitar una nueva cita puesto que no reparten citas.
Los procedimientos correctos para solicitar nuevas citas  es, como ya sabéis, por Internet o por vía telefónica.

Desde este foro de ayuda con las citas, recomendamos realizar las citas por Internet puesto que es un método que permite revisar las citas disponibles, así como las comisarías a las que se quiera ir a renovar.

Por tanto, acudir a solicitar cita a la policía nacional resultará en vano puesto que no les corresponde a ellos otorgar nuevas citas, y en su lugar darán como respuestas las que en este foro comentamos; Internet o llamada telefónica.

La información que facilita el policía de la entrada de administración al ciudadano tendrá siempre una índole informativa, es decir, el policía emplaza únicamente al ciudadano a que haga su cita a través de Internet o teléfono, sin embargo no puede garantizarle que encontrará una nueva cita para la renovación en las fechas en las que al ciudadano le convenga.

De la misma manera, todo ciudadano podrá ver en algún panel de noticias de la comisaría, así como carteles, referencias relacionadas con el sistema de citas para el DNI, en las que se indicará que han de efectuarse por Internet o por teléfono.

 

59 ideas sobre “Pedir cita para el DNI en la policía nacional

  1. Hola soy Fernando, he perdido mi DNI y ahora solo tengo mi pasaporte en manos la pregunta es puedo quedar sin mi DNI y viajar solo con la fotocopia?

    • Hola Fernando
      No puedes viajar con ninguna fotocopia en ningún caso.
      Si dispones del pasaporte en vigor no tendrás problemas con tu viaje.
      Saludos.

      • Mucha gracias.
        Pero aun tengo uma duda pues tengo mi pasaporte pero caso yo tenga un problema en el regreso a la union europea pues ya no tengo visado pues yo tenho mi nuevo pasaporte asi que tengo miedo de tener problema en el aeropuerto. La pregunta es caso eso se lo pasa a mi puedo decir mi numero, fecha de caducidad? Perdona es que no se que hacer

        • Hola Fernando
          Incialmente en tu consulta has dicho que tu documento es un DNI, pero, ¿lo que en realidad tienes en un NIE?
          Es decir, ¿eres ciudadano de la Unión?
          Si es este el caso, necesitarás ambos documentos para viajar por la Unión Europea, NIE y pasaporte en vigor.
          Saludos.

          • Tengo la tarjeta de extranjero (dependiente de mi mujer) pues mi mujer es da la union europea asi me la han dado para 5 anos. Y ahora nos toca salir de vacaciones y no se. Otra pregunta y prometo que sera la ultima cuanto tiempo debo esperar hasta coger una nueva tarjeta? Vivo en Madrid pero estare algunos dias antes de mi viaje fe vacaciones en BCN puedo intentar sacar uma nueva en BCN?

          • Hola nuevamente
            En principio -si tienes previsión de viajar en avión- necesitarás el NIE y el pasaporte en vigor, de lo contrario podrás tener problemas según en que compañías viajes, especialmente si viajas en bajo coste.
            La renovación del NIE debe hacerse en la oficina de extranjería en donde se reside, aunque desconocemos si existe la posibilidad de renovar en cualquier comunidad u oficina, tal y como ocurre con el DNI.
            Te recomendamos que llames por teléfono a la oficina de extranjería y comentes tu caso:
            http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html
            Normalmente, desde que se incia el trámite de renovación puede pasar hasta 45 días, aunque depende de la oficina en dónde se tramite, puede ser más o menos tiempo.
            Saludos.

  2. hola !! perdido mi monedero con todos documentacions, hago una denuncia, necessito d n i caducada el mes de octuber , espero que me enviar el diplicata del D.N.I ?GRAÇIAS

    • Hola Dida
      Es recomendable que denuncies la pérdida de tus documentos, a la vez que solicites un duplicado en la oficina de extranjería en donde te entraron el documento por primera vez
      saludos

  3. hola he perdido mi dni y lo necesito para tramitar una proroga en el ICAM a traves de mi mutua y me piden el dni, lo necesito para mañana. que puedo hacer?

    • Hola Lope
      Puedes acudir al equipo de expedición y solicitar el trámite personalmente, aunque habitualmente te pedirán que dispongas de cita previa.

  4. Hola he perdido, o me han robado el dni, y estoy intentando coger cita previa para ir a hacerlo de nuevo.He llamado al 902247364, he hecho todo lo que me piden, pero cuando llego a elegir provincia, digo Islas Baleares y tan solo me salen las oficinas de Mallorca, que pasa que no hay mas islas en Baleares? igual me pasa por internet

    • Hola Santiago
      Desconocemos la razón por la que dices que no aparecen el resto de comisarías.
      En cualquier caso accede nuevamente a citapreviadnie.es y revisa las oficinas.
      Las oficina móviles no aparecen en la web.

  5. Hola,necesito renovar mi DNI,en una semana me voy a Portugal en coche desde Valencia,pero en todas las oficinas me dan cita para septiembre,que puedo hacer?COn el carnet de conducir es suficiente? Gracias

    • Hola Raquel
      Para viajar por Europa (espacio schengen) es necesario disponer del DNI o pasaporte en vigor.
      Es posible que no tengas problemas con el DNI caducado junto con el permiso de conducir, pero en cualquier caso lo que te recomendamos es que tramites el DNI antes de tu viaje.

    • Hola Dusu
      Si el documento que has perdido es un dni español, has de solicitar cita previa encitapreviadnie.es
      Si tu documento es un NIE (Número de identificación de extranjero) has de acudir a la oficina de extranjería donde te entregaron el documento por primera vez.

  6. hola
    Soy Laura y me han robado la cartera con todos los documentos deseo encontrarlos ya puse la denuncia y quiero pedir cita para ello que puedo hacer gracias

    • Hola Laura
      Tras el robo de la documentación has interpuesto una denuncia, correcto, y posteriormente dices que has de pedir cita, también es correcto.
      Accede a citapreviadnie.es con los datos de tu dni -accede desde un enlace que dice “En caso de pérdida clic aquí”- y pide una cita.

  7. Hola, el próximo mes vence mi tarjeta de residencia NIE despues de 5 años. He solicitado via telf. la cita para renovar la tarjeta (familiar de ciudadano europeo) y me han dado cita para Julio 2012, me dicen que con llevar la tarjeta caducada y el justificante de la cita impreso es suficiente para demostrar que estoy bajo una situación de legalidad.

    Debería llevar a su vez algún otro documento?

    Uds. creen que se podría cambiar la cita?

    Me preocupa tener algún problema en el trabajo, o que tenga problemas al asistir a un centro de salud por estar en esta situación. Como podría salir del país por vacaciones? etc.,

    Agradezco cualquier recomendación. Gracias, f,

    • Hola Federico
      Has de portar la documentación que te han indicado en extranjería.
      Respecto a cambiar la cita si sería posible, pero tendrás que anular primero la cita programada y posteriormente solicitar una nueva, la cual posiblemente tendrá una fecha posterior a la actual.
      Para poder viajr puedes solicitar un certificado de retorno, entre otros documentos, aunque suele tener una validez máxima de 3 meses, por lo que lo más conveniente será que puedas tramitar tu nie antes de viajar y no tener problemas.

  8. SOY ABDERRAHIM OUHAKI EL PADRE DE ZIAD OUHAKI CON EL NIE COMENUCO PARA UNA CITA PREVIA PARA ENTREGAR UNOS DOCUMENTACION PARA NACIONALEDAD ESPAÑIOLA A MI HIJO ZIAD

  9. hola. me caso para septiembre y mi novio tiene el dni caducado, pedimos cita para junio y nos la anularon porque se rompio la impresora. ahora tuvimos que volver a pedir cita y no nos dan para antes de la boda. que puedo hacer?????????????

    • Hola Mari
      Debisteis reclamar en el momento en que os dijeron que teníais que solicitar una nueva cita, es decir, si un ciudadano dispone de cita previa desde hace 2 meses y justo el día que va a renovar se rompe la máquina, lo lógico es que le den una nueva cita para los próximos días, pero no es adecuado que le digan que ha de solicitar una nueva cita, la cual puede obtenerla en algunos casos para dentro de 2 meses, y de este modo tener que esperar un total de 4 meses para renovar.
      La solución pasa por revisar el calendario de citas, desde citapreviadnie.es, y ver la disponibilidad en los equipos de expedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *