Pedir cita para el dni y pasaporte llamando al teléfono 060

A partir del 30 de abril de 2015 ya es posible solicitar cita previa para el dni y pasaporte a través del número de información telefónica 060, según fuents del Ministerio del Interior.

Esta nuevo servicio telefónico ofrecido al ciudadano sería como resultado del acuerdo mantenido entre la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Dirección General de Policía.

El servicio telefónico 060 no solo servirá para pedir una nueva cita para el dni, sino que también será posible consultar o anular la cita según el requerimiento del ciudadano.
Hasta la fecha, el único número habilitado para solicitar citas es el teléfono de tarificación especial 902 247 364, el cual seguirá estando operativo durante los próximos meses, hasta que finalmente quede totalmente relegado en favor del 060.

Cabe recordar que el teléfono de información 060 actualmente ofrece soporte en materias de empleo público, tráfico, extranjería y otros temas de interés.

¿Las llamadas al 060 son gratuitas?
Según el BOE, las llamadas telefónicas al número atribuido -060- se facturarán por tiempo.

Llamada desde red fija al 060: Precio de llamada fijo-fijo en territorio nacional.
Es decir, llamando al 060 desde un teléfono fijo que cuenta con llamadas gratuitas a fijos nacionales, la llamada será gratuita.

Llamada desde red móvil al 060: Precio de llamada móvil-fijo en territorio nacional.
Es decir, llamando al 060 desde un teléfono móvil se aplicarán las tarifas según el operador móvil, por tanto llamar desde un móvil al 060 tendrá un coste.

Información amplida BOE

 

12 ideas sobre “Pedir cita para el dni y pasaporte llamando al teléfono 060

  1. De vergüenza… En la web es imposible pedir cita, me remiten a una oficina de Expedición…. Que claro esta abierto hasta las 14:30, cosa imposible de ir si trabajas….. El 060 es un Número totalmente inútil, te tienen en espera y cuando parece que te van a dar cita te dicen que no es posible en este momento, que lo hagas por la web…. Vuelvo a llamar y hablo con un agente que dice que no puede dar cita!!!! Que me pasa con un agente que me explicará como se tramita por la web????
    Da igual que le indique lo anterior, caso omiso…. Es una vergüenza, pagas la llamada para nada!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *