Perder las vacaciones por no poder renovar

Cuando un ciudadano tiene pensado irse de vacaciones suele hacerse un listado de todo lo que va a necesitar, de este modo, si su destino turístico es viajar a Tenerife, sabe que no ha faltar en su maleta la crema solar, toallas, bañador, o ropa deportiva en caso que le guste hacer deporte.

Sin embargo hay ocasiones en las que al ciudadano se le pasa por alto revisar la fecha de caducidad de su documento y esto puede llegar a suponer un problema, tanto así que incluso puede llegar a perder las vacaciones.

Es en este momento cuando comienza el calvario. Como ya se ha dicho, es necesario disponer cita previa para renovar el dni, sin embargo resultará complicado encontrar una cita para una fecha próxima, siendo así que las citas disponibles aparecen a las cinco o incluso 8 semanas.

Sistema de citas por ticket
Por tanto el ciudadano que tiene su viaje a la vuelta de la esquina y no dispone de cita, va a tener que acudir a comisaría y esperar a tomar un ticket y así poder renovar ese mismo día.
Ahora bien, el sistema de ticket no está disponible en todas las comisarías por lo que será necesario llamar primero y preguntar si utilizando el mencionado sistema.

En caso afirmativo será recomendable acudir al día siguiente al equipo de expedición y tomar uno de los tickets.
Habitualmente y si se agotan los tickets, sería necesario regresar al día siguiente y repetir el procedimiento de hace cola, y esta vez, acudir más temprano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *