Pérdida o robo del DNI

El ciudadano que ha sido víctima de un robo de documentación o a extraviado su DNI va a necesitar, al igual que en una renovación normal, disponer de cita previa para obtener un nuevo DNI.

En primero lugar, el ciudadano ha de acceder a un segundo formulario en el que se solicitan otros datos que ya conoce.
En este segundo formulario se pide que se introduzca una dirección de correo electrónico. A este dirección de correo electrónico ha de llegar -tras enviar el formulario- un e·mail con dos datos;

1.- El número del equipo de expedición
2.- La fecha de caducidad del documento

Ahora que el ciudadano ya conoce el número de expedición y la fecha de caducidad de su DNI, ya puede acceder al sistema de citas normalmente e introducir todos los datos para concertar su cita.

Por tanto, y en conclusión, el ciudadano que ha perdido su DNI y necesita pedir cita ha de seguir los siguientes pasos:

1.- Acceder al segundo formulario para recuperar los datos que no conoce (equipo de expedición y fecha de caducidad)
2.- Revisar su dirección de correo electrónico para obtener ambos datos
3.- Acceder al sistema de citas desde citapreviadnie.es

Recomendación en caso de robo del DNI o pasaporte
Siempre es recomendable proceder a la denuncia de la pérdida o robo del DNI, de modo que el ciudadano deberá acudir a una dependencia de la policía nacional para interponerla.

El ciudadano también podrá iniciar el trámite de denuncia por Internet, desde la página web de la policía.
Tras iniciar el trámite, el ciudadano deberá acudir personalmente para firmar la denuncia y aportar cualquier otro tipo de información complementaria que no haya indicado en el formulario previo.


143 comentarios

  1. matilde dice:

    Hola .He sufrido el robo del DNI,que hacia escasamente 2 meses que lo había renovado ¿Tengo que pagar de nuevo las tasas?
    Gracias.

    • Administrador dice:

      Hola Matilde
      El único caso en que se está exento de tasas es cuando se renueva el dni por cambio de domicilio.
      En tu caso, deberás pagar la tasa actual.

  2. JOAN dice:

    Buenos días, he perdido el DNI y me gustaría saber si es necesario para obtener uno nuevo aportar una denuncia, fotos, rellenar algún tipo de impreso. He visto en algunos sitios que no es necesario nada pero me extraña. Gracias,

  3. Alba dice:

    Hola!
    Tengo un problema. El DNI me caduca a finales de este mes y para renovarlo he pedido una cita. El problema real es que ayer perdí el DNI y no sé qué hacer, si pedir otra cita explicando que lo he perdido o lo que sea. También querría saber si al renovarte el DNI por pérdida o robo, te dan un DNI con la misma fecha de caducidad que el anterior, ya que tengo que hacer un viaje este verano y necesito que el DNI esté completamente renovado, fecha de caducidad incluida.
    Saludos y gracias :)

    • Administrador dice:

      Hola Alba
      En cualquier caso no necesitas anular tu cita actual y obtener otra, por tanto te sirve la cita que tienes.
      Igualmente el equipo de expedición no respetará la fecha actual de caducidad, es decir, obtendrás un nuevo DNI con fecha de caducidad hasta los 5 -si eres menor de 30 años- o hasta los 10 años -si eres mayor de 30 años.

  4. patri dice:

    hola buenos días , anoche me robaron el billetero y dentro tenía el dni etc.. ya he pedido cita previa pero el problema es que viajo a menorca el 1 de julio y la cita me la dan para después y el pasaporte lo tengo caducado ,por lo k que no lo podré utilizar…hay alguna manera de conseguir antes la cita???…… gracias

    • Administrador dice:

      Hola Patri
      Lamentablemente no existe una solución establecida para estos casos, es decir, habitualmente es necesario solicitar cita previa.
      En ocasiones es posible acudir sin cita previa y, comentando el motivo de urgencia, es posible que el equipo de expedición ayude al ciudadano en estos casos.

  5. Vanesa dice:

    Hola, me dicen en mi comisaria que actualmente al extraviar el DNI no necesitas presentar una foto nueva pues te hacen un duplicado exactamente igual al extraviado, foto incluida. Yo no quisiera mantener la misma foto y una de las razones es que no quiero que alguien tenga mi DNI extraviado idéntico al que me vuelvan a hacer. ¿No hay posibilidad de que me cambien la foto?
    Gracias. Saludos.

    • Administrador dice:

      Hola Vanesa
      Salvo otros factores, si es posible el caso que comentas.
      Saludos.

      • Vanesa dice:

        ¿Y porque en la comisaria de mi localidad (Mislata – Valencia) no dejan cambiarla? ¿podria consultar previamente en otra si dejan realizar el cambio de foto antes de obtener la cita previa?

        • Administrador dice:

          Hola Vanesa
          El DNI puede renovarse en cualquier oficina o equipo de expedición de España, es decir, no necesariamente ha de tramitarse en la localidad o provincia en donde se residen.
          Por tanto, y respondiendo a tu consulta, si que es posible que preguntes en otras oficinas y pedir cita previa en donde se permita dicho supuesto.

  6. ANGELA dice:

    Hola,
    he perdido mi dni electronico y ya he pedido cita para renovarlo. queria saber si es obligatoria hacer una denuncia en comisaria o puedo presentarme directamente el dia de mi cita solamente con una foto? gracias

    • Administrador dice:

      Hola Angela
      Lo recomendable es siempre presentar una denuncia por la pérdida o robo del documento, pero no es requisito el papel de la denuncia para obenter un duplicado.
      Saludos.

  7. Cesar Quilon Martín dice:

    Hola buenas noches mi mujer y yo no encontramos nuestros pasaportes y suponemos que nos pido ser robado o quizás extraviado.
    Tenemos que presentarlo el lunes por un viaje que tenemos y necesitaría saber cuales la forma más rápida.
    Somos de leganes y quería saber si podría adelantar la denuncia por internet o teléfono para ganar más tiempo.
    Muchas gracias
    Cesar Quilon

    • Administrador dice:

      Hola Cesar
      Efectivamente se puede iniciar el proceso de denuncia del documento por Internet, pero en cualquier caso habrá que acudir a la oficina de policía nacional para firmar la denuncia.
      Si disponéis del DNI en vigor -necesario para tramitar el pasaporte- deberéis solicitar cita previa para el pasaporte en
      http://www.citapreviadnie.es

  8. Alberto dice:

    Hola,

    He perdido el DNI aunque tengo fotocopia. Al pedir cita tanto por internet como teléfono obtengo el siguiente mensaje. “imposible obtener cita para este DNI, acerquese a una oficina de expedición”.

    He llamado a una comisaria y me dicen que ellos no dan cita y que pida por internet y teléfono. Al insistirles que no funciona, me remiten a un número interno de comisaría de Chamartin que no coge nadie.

    ¿tengo que darme una paseo a la comisaría para que me digan que debo sacarlo por internet aunque no funcione?

    Saludos.

  9. Elias Efrain Tacora Buendia dice:

    hoy perdi mi DNI argentino donde tengo que poner ladenuncia??

    • Administrador dice:

      Hola Elias
      Si te encuentras en España deberás acudir al Consulado General de Argentina más próximo a tu domicilio para solicitar un duplicado.
      Saludos.

  10. IRENE dice:

    Hace unas semanas perdí el DNI, hice una denuncia vía internet y solicité la cita previa para hacérmelo de nuevo. Pero hoy he recibido una carta de Correos devolviéndomelo, seguramente alguien lo encontró y se lo llevó a Correos para que me lo hicieran llegar. He cancelado la cita previa pero no sé qué tengo que hacer para cancelar la denuncia. ¿Podrían ayudarme? Gracias de antemano y un saludo.

1 5 6 7

Dejar un comentario