Pérdida o robo del DNI

El ciudadano que ha sido víctima de un robo de documentación o a extraviado su DNI va a necesitar, al igual que en una renovación normal, disponer de cita previa para obtener un nuevo DNI.

En primero lugar, el ciudadano ha de acceder a un segundo formulario en el que se solicitan otros datos que ya conoce.
En este segundo formulario se pide que se introduzca una dirección de correo electrónico. A este dirección de correo electrónico ha de llegar -tras enviar el formulario- un e·mail con dos datos;

1.- El número del equipo de expedición
2.- La fecha de caducidad del documento

Ahora que el ciudadano ya conoce el número de expedición y la fecha de caducidad de su DNI, ya puede acceder al sistema de citas normalmente e introducir todos los datos para concertar su cita.

Por tanto, y en conclusión, el ciudadano que ha perdido su DNI y necesita pedir cita ha de seguir los siguientes pasos:

1.- Acceder al segundo formulario para recuperar los datos que no conoce (equipo de expedición y fecha de caducidad)
2.- Revisar su dirección de correo electrónico para obtener ambos datos
3.- Acceder al sistema de citas desde citapreviadnie.es

Recomendación en caso de robo del DNI o pasaporte
Siempre es recomendable proceder a la denuncia de la pérdida o robo del DNI, de modo que el ciudadano deberá acudir a una dependencia de la policía nacional para interponerla.

El ciudadano también podrá iniciar el trámite de denuncia por Internet, desde la página web de la policía.
Tras iniciar el trámite, el ciudadano deberá acudir personalmente para firmar la denuncia y aportar cualquier otro tipo de información complementaria que no haya indicado en el formulario previo.

203 ideas sobre “Pérdida o robo del DNI

  1. Quiero consultar cita, para renovar, sé el día, pero no recuerdo hora.El documento me fué robado. Llamo al 060, y me dice que no tengo cita pendiente. Alguien me puede informar?…..

  2. Este país se va –…más de 2 meses para darte cita para el DNI y mientras qué!?!?!?!?! Tenemos que estar como ilegales en nuestro propio pais? Sin poder salir al extranjero ni realizar trámites importante…y si vas a las 7:30 de la mañan como me dijeron a mi porque por desgracia al coincidirme la cita con horario laboral no pude ir…y cuando voy nos dicen que solo hay 4 números…indignante todo muuuuy indignante que pasen estas cosas.

  3. No tengo obligación de tener internet pero me obligan a pedir la cita por internet .ME piden datos del DNI que no tengo porque ha sido un robo .NO entiendo
    Como tengo obligacion de tener Dni y no puedo pedir la cita personalmente .Es una incongruencia de paletos .COmo lo piden las personas con incapacidad ? TIenen que depender de alguien cuando lo que se supone es que tenemos que favorecer que sean autónomos e independientes .

  4. Nesecito cita para hacerme el DN I por causa de robo no entiendo muy bien como pedir cita hoy estube enla policia y me dijeron la pidiera a060 o aqui en interner ya no he intentado enlos dos sitios sin octener resultados que puedo hacer gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *