Policía Nacional no atiende a ciudadanos para renovar DNI sin cita previa

En algunas comisaría de Policía Nacional están comunicando que no atenderán a los ciudadanos que no dispongan de cita previa para la renovación de su DNI.
Esto significa que no servirá de nada el hecho de que un ciudadano aguarde sin cita previa con la esperanza de renovar su DNI.

Concretamente es en Gijón en donde la Policía Nacional ha presentado un comunicado en el que advierte de tal situación, siendo el motivo claro para que el actual servicio no pierda eficacia.
La Policía Nacional alega que los ciudadanos que se presentan sin cita previa suponen una problemática para el buen funcionamiento de la gestión de las citas.

En cualquier caso y paralelamente a esta decisión, hay algo que resulta obvio y es que un ciudadano que precise de urgencia su DNI o pasaporte para realizar un viaje de manera inminente, lo cierto es que no se le puede achacar el hecho de que se presente sin cita previa en comisaría para tratar de resolver su situación, que muchas veces es de desespero al ver que puede perder sus vacaciones a causa de no poder renovar su DNI.

 

5 ideas sobre “Policía Nacional no atiende a ciudadanos para renovar DNI sin cita previa

  1. HOLA,NO TIENEN RESPETO NINGUNO.
    YO FUI EL OTRO DIA A LA COMISARIA DE GIJON,COMO HABIA LEIDO Q NO HACIA FALTA CITA PREVIA,Q SI NO TE PRESENTABAS A PRIMERA HORA Q NO TENIAS PROBLEMA,PARA ALLI FUI YO Y MI PAREJA A LAS 11.30 DE LA MAÑANA,A RENOVAR EL DNI,PEDIMOS EL DIA LIBRE EN NUESTROS TRABAJOS,Y CUANDO LLEGAMOS PREGUNTAMOS A UN CABALLERO DE INFORMACION ,NOS COMENTO Q SACARAMOS UN NUMERO EN LA MAQUINA Y Q LOS NUMEROS DE LA MAÑANA NO VALEN PARA LA TARDE,FUIMOS A LA MAQUINA Y NO HABIA Y NOS DIJO A LA TARDE EL HORARIO ERA DE 4 HASTA LAS 21.00 HORAS,Q VOLVIERAMOS POR LA TARDE.VOLVEMOS A LAS 16,30 Y LA SORPRESA FUE Q YA NO HABIA NUMEROS,PREGUNTAMOS A UNA DE LAS CHICAS Y NOS DICEN Q NO Q NO HAY NUMEROS Y Q EN TODA LA TARDE HASTA LAS 21.00HORAS NO HAY NINGUN HUECO Y SON TODO CITAS PREVIAS,Q VUELVA OTRO DIA.
    ES ALUCINANTE!!!Q EN TODA LA TARDE NO FALLE NADIE,SI LO NECESITAS URGENTE …OLVIDATE ESTAMOS PEOR Q ANTES.YO ANTES NO TENIA PROBLEMA.
    ME QUEDARA PELEARME LA MAQUINITA DEL TELEFONO AL Q TENGO Q LLAMAR.

    • Hola Caridad
      Acude a un equipo de expedición en el que se pueda renovar el DNI sin cita previa.
      A veces reparten números a los ciudadanos que no disponen de cita, pero hay que ir bien temprano en la mañana.
      Antes de acudir, lo mejor es que llames a comisaría, un día antes, y preguntes si reparten números.

  2. necesito renovar el dni el viernes dia 27 de agosto en gijon tema viaje a londres

    esta caducado ruego me ayuden

    • Hola Rafael
      Ese viaje es para este viernes, de modo que no te sirve la opción de tomar cita por Internet o por teléfono ya que es imposible gestionar para tan pronto.
      Sólo te queda ir a tu equipo de expedición muy temprano sin cita previa, y esperar a que te den número. Recuerdo traer contigo el justificante del vuelo para que atiendan tu demanda inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *