Por qué no puedo consultar mi cita

Una de las razones por las que un usuario accede a la página web de las citas, y no logra consultar su cita actual, a menudo es debido a que está accediendo con los datos de un DNI distinto del que utilizó para concertar su cita o sus citas.

Cuando un usuario accede a citapreviadnie.es para consultar su cita y la de sus hijos, por ejemplo,  tras autentificarse con sus datos, se abriría una nueva ventana en la que aparecería – o debería aparecer- unas opciones en el menú superior de la web que dice “Consultar citas” y “Anular citas”.
Pero, ¿por qué no aparecen estas opciones en el menú superior tras acceder?

Lo que suele ocurrir es que la persona está accediendo con un DNI distinto al que utilizó para concertar las citas, por ejemplo está usando el DNI de un familiar -padre, cónyuge-  y como con dicho DNI no hay citas programadas no aparece el menú de consultar citas, es decir, no hay nada que consultar.

Se trata de una despiste común y con simple solución, acceder con el mismo DNI con el que se concertó la cita y así será posible consultar todas las citas registradas en la base de datos.

Este no es el casó, estoy accediendo con los datos de mi DNI y no aparece el menú superior con la opción de “Consultar citas”

1.- Puede ocurrir que el usuario utiliza un navegador que tienen complementos o plugins instalados que lo que hacen es ocultar el menú superior con las mencionadas opciones para consultar las citas.
La solución rápida en este caso pasa por la simple utilización de otro navegador, como IExplorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari,…

2.- Finalmente y viendo todas las posibilidades, si no parece el menú superior de la web con las opciones de “Consultar citas” o “Anular citas”, habrá que sospechar que la cita no ha sido guardada, es decir, por alguna razón no se completó el proceso cuando el ciudadano pidió su cita, o tal vez la anuló y ese hecho no lo recuerda.

 

4 ideas sobre “Por qué no puedo consultar mi cita

    • Hola Jose
      Para consultar una cita del DNI o pasaporte es necesario acceder al portal de las citas, citapreviadnie.es con los datos del DNI -NIE extranjeros- y rellenar el formulario de acceso.
      EN este caso, y en lugar de pedir una nueva cita, hay que fijarse en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”, de modo que al pinchar en dicho enlace aparecerán todos los datos de la cita.

  1. Buenos dias, soy española, residente en el extranjero y tengo que renovar mi DNI ahora que por motivos familiares tuve que viajar, en forma uregente, a España. ¿Existe alguna posibilidad de poder renovr mis documentos durante estos dias que voy a estar aqui, en Burgos? Este tràmite no o puedo hacer a travès del Consulado.
    Por su atenciòn gracias.

    • Hola Raquel
      Efectivamente no es posible renovar el DNI en el Consulado.
      Necesitas solicitar cita previa para poder renovar el DNI en cualquier equipo de expedición de España.
      Desde el portal de citapreviadnie.es puedes revisar el calendario de citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *