Problemas con Cita DNI

No hay días libres para solicitar cita
La incidencia que más se suele repetir es que no hay posibilidad de tomar cita previa por Internet.
Ocurre que el calendario está al completo y no hay días libres hasta pasadas varias semanas. Esto viene siendo habitual en muchos equipos de expedición en donde resulta imposible solicitar cita, simplemente porque no hay disponibilidad.

Lo recomendable en estos casos es probar en otras comisarías, que aunque no queden tan cerca del domicilio, puede que exista una mejor disponibilidad.

Si no hay cita por teléfono, tampoco es posible obtenerla por Internet (para el mismo día)
Un ciudadano que llama al 902 para solicitar cita y no consigue obtenerla para las próximas tres semanas, debido a que no hay disponibilidad, puede acceder al sistema de citas de Internet pero no conseguirá cita para las fechas consultadas por teléfono.

Ambos sistemas comparten la base de datos que guarda todas las citas de todos los equipos de expedición, por lo que si no se consigue cita por un medio, tampoco se conseguirá por el otro.

Solución al problema de baja disponibilidad de las citas
La solución  es acceder de forma reiterada al portal de las citas y ver si en algún momento queda algún hueco libre, de este modo sería posible guardar una cita.
Los huecos libres aparecen en el momento en que otro ciudadano cancela su cita porque no puede acudir.

 

75 ideas sobre “Problemas con Cita DNI

  1. Bueno, el caso es de c…..s, llevo intentando la cita previa durante 3 días, no hay forma. Ayer llamé por teléfono al 902 y me comunican que las citas las habilitan a partir de las 0:00 horas y para 2 días, así que cuando te levantas (hoy intenté a las 7:00) ya está todo saturado (que es lo que te especifica el sistema).

    Tan difícil les es abrir la agenda como cuando se intenta contratar cualquier viaje, con un calendario de 12 meses, por favor ….

    Lo gracioso es que si solicitas Pasaporte, no hay problema encuentras horas perfectamente para cualquier día, ¿no pueden habilitar simplemente las horas y días y luego cada cual se haga dni o pasaporte?

    Esto es un auténtico desastre.

    • Hola Jesús
      Estás dando en el clavo cuando sugieres un sistema de citas que permita guardar una cita en cualquier de los 12 meses del año, de modo que un ciudadano puede acceder al sistema de citas y pedir cita para dentro de 9 meses, por ejemplo. Sin embargo, actualmente el sistema tan sólo permite pedir cita para un máximo de 3 meses.
      El problema de habilitar un sistema de citas sin límite (durante todo el año) radica en que aumentaría significativamente el número de ciudadanos que no acudirían a renovar su DNI, principalmente por pérdida de los datos de la cita.
      Tengamos en cuenta que, actualmente, un 40% de las personas que tienen cita NO acuden a renovar el DNI, de modo que con un sistema ampliada crecería este porcentaje.

      • Es que la gente trabaja y esas cosas, y con la poca flexibilidad que otorga este sistema pues es medio lógico que por cualquier cosa no pueda acudir el día citado.

        Lo que no se puede es tener a la gente con espera de meses y que se encuentre conque le caduca el documento sin poder hacer nada.

        Si el problema es la pérdida de los datos de la cita, es que no sé qué más dato debería ser necesario que no sea dar el nombre, apellidos y el DNI viejo. Y desde luego sería MUY preferible una tasa de “absentismo” alta a la imposibilidad actual de renovar el DNI en unos plazos razonables.

  2. Señores, ¿y qué hago si me ocurre como a mí en este caso, que no tengo cita en una sola comisaria de Vizcaya? He llamado al Ministerio y me dicen que vaya a otra provincia, como si alguien me pagara el viaje. Me quedan varios meses aún para que caduque pero tengo planeado un viaje al extranjero y esto me puede dar problemas, así como los ya mencionados por otras personas aquí, que se puede derivar de un DNI caducado. Y ya no hablemos de la dudosa moralidad que me parece poner un 902 para un trámite administrativo.

    ¿Y esto se supone que es un adelanto? Así va el país.

    Pero en fin, ¿qué solución me dan ustedes para este problema?

Los comentarios están cerrados.