Próximas cita para renovar el DNI en 2011

Va a finalizar este año 2010 en el que nos encontramos para dar paso al año 2011.
Las próximas citas para renovar el DNI podríamos situarlas con una periodo mínimo de espera de dos meses, es decir, que a partir de finales de febrero de 2011 será que se podrán concertar citas con más normalidad.
Esto no quiere decir que no se puedan concertar cita para antes de febrero, sin embargo será muy complicado puesto que casi el 100% de los equipos de expedición presentan altos índices de saturación, y por tanto no es posible solicitar cita previa a muy corto plazo.

¿Es posible coger cita para renovar el DNI en enero?
Dar una respuesta generalizada para esta pregunta no es tan sencilla. Podemos indicar inicialmente que verdaderamente si que es posible concertar cita, ahora en diciembre, y tenerla para enero, sin embargo se deben de dar una seria de condicionantes para que esto pueda ser posible.

Los  condicionantes a los que nos referimos suelen ser los siguientes;
- Que el equipo de expedición -comisaría de policía nacional, habitualmente- tenga disponibilidad para las citas del DNI, cosa que es muy improbable con un mes de antelación, y especialmente solicitando en diciembre.
- Que haya quedado un hueco libre tras la cancelación de la cita de un ciudadano. Este supuesto se suele producir, sin embargo aquí se introduce el factor suerte para que posteriormente la cita la ocupe el siguiente interesado en renovar de manera inmediata.
- Que se acuda al equipo de expedición sin cita previa. Este caso es posible si la comisaría hace entrega de números para los ciudadanos que no disponen de cita previa, y este caso no se aplica en todas las comisarias, es decir, supone un ejercicio habitualmente aislado y de corta duración -especialmente en época vacacional, verano e invierno-

Actualización Abril de 2011
Es importante que los ciudadanos comiencen a solicitar sus citas durante el mes de Abril, recordando que la disponibilidad de las citas para los meses de julio y agosto serán muy bajas en numerosos equipos de expedición.

25 comentarios

  1. priscila dice:

    hola haber si alguien me puede ayudar porfavor esque he perdido el mensaje de la cita para renovar el dni se podra recuperar de alguna manera la cita?gracias.

    • López dice:

      Hola Priscila
      Puedes consultar los datos de tu cita desde la propia web de las citas.
      TRas acceder con los datos de tu DNI verás una opción en el menú superior que dice “Consultar citas”

  2. dolors dice:

    Ruego cita previa para renovar dni

    • López dice:

      Hola Dolors
      Este es el portal de ayuda para problemas relacionados con las citas y comentarios de los ciudadanos.
      Para concertar una nueva cita, hay que acceder al portal citapreviadnie.es con el DNI y seleccionar la cita entre la disponibilidad existente.

  3. Mercedes dice:

    Hola
    Tengo que sacar el NIE para mi hija Chloe Moore. Vivo en Getxo. Me gustaria saber que documentos tengo que aportar y si me pueden concertar una cita.
    Les dejo mi numero de movil para que se pongan en contacto conmigo por esta via si fuese necesario.
    Mercedes Fowler

    • López dice:

      Hola Mercedes
      No se puede solicitar cita para NIE desde la web de citapreviadnie.
      Hay que acudir al equipo de expedición del NIE -extranjería- y exponer el caso personal ya que la documentación a aportar puede variar en cada caso.

Dejar un comentario