Que puede ocurrir si no renuevo el DNI

A la pregunta sobre que es lo que podría ocurrir si no se renueva el DNI, la respuesta inmediata es, Nada grave.

Inicialmente cabe indicar que todo ciudadano en territorio español tiene el derecho y el deber de portar su documentación en regla, en caso contrario puede incurrir en una multa, tal como cuando se conduce sin el permiso de conducir.

En cualquier caso este es un factor de poco riesgo en el sentido de que es un hecho poco probable el que un agente de la ley te solicite el DNI.
Simplemente contituye una obligación el hecho de tener el DNI renovado, y siempre resulta más conveniente para el ciudadano, por necesidad para gestionar trámites, viajes y cualquier otra acción que requiera aportar el DNI.

Un DNI caducado es sinónimo de posible problema para las gestiones mencionadas que tienen que ver con el beneficio del ciudadano, pero no tanto así de cara a posibles sanciones por tenerlo caducado.

De modo que el ciudadano puede convivir con el DNI caducado durante años ( en algunos casos ) y no preocuparle en absoluto este hecho, sin embargo cuando llega el momento en que necesita el DNI en vigor es cuando le entra el pánico.

 

49 ideas sobre “Que puede ocurrir si no renuevo el DNI

  1. Se me caduca el dni el 21septiembreve de 2016 y tengo cita para renovarlo el 1 noviembre quiero viajar a la península y no puedo por tenerlo caducado que puedo hacer

  2. Hola buenas tengo que sellar el paro dia 19 y me caduca el dia 9 si y no tengo cita asta 22 de mayo podria sellar

  3. El DNI me caduca el 12 de mayo de 2016. En marzo me dieron cita como pronto el 30 de mayo.
    El problema que el 28 de mayo voy a un espectáculo en el que piden la entrada y el DNI para acceder. No sé si con llevar impreso el email donde me recuerdan el dia de la cita vale.

  4. Hola. Tengo el dni caducado y voy a renovarlo la semana que viene. Ha estado casi un mes caducado. Podrían multarme? Además, quisiera saber cuánto vale actualizar mi dirección en el dni. Gracias

  5. Vale.

    El cambio es gratuito pero me exigen una fotografía nueva cuando ni tan siquiera hace un año y medio de su renovación por caducidad.

    Esas fotos no son gratis.

    • Hola Carlos
      Actualmente no existe sanción en tal aspecto, sin embargo es necesario renovar el dni si se da tal circunstancia, además de estar exento de pagar tasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *