Que puede ocurrir si no renuevo el DNI

A la pregunta sobre que es lo que podría ocurrir si no se renueva el DNI, la respuesta inmediata es, Nada grave.

Inicialmente cabe indicar que todo ciudadano en territorio español tiene el derecho y el deber de portar su documentación en regla, en caso contrario puede incurrir en una multa, tal como cuando se conduce sin el permiso de conducir.

En cualquier caso este es un factor de poco riesgo en el sentido de que es un hecho poco probable el que un agente de la ley te solicite el DNI.
Simplemente contituye una obligación el hecho de tener el DNI renovado, y siempre resulta más conveniente para el ciudadano, por necesidad para gestionar trámites, viajes y cualquier otra acción que requiera aportar el DNI.

Un DNI caducado es sinónimo de posible problema para las gestiones mencionadas que tienen que ver con el beneficio del ciudadano, pero no tanto así de cara a posibles sanciones por tenerlo caducado.

De modo que el ciudadano puede convivir con el DNI caducado durante años ( en algunos casos ) y no preocuparle en absoluto este hecho, sin embargo cuando llega el momento en que necesita el DNI en vigor es cuando le entra el pánico.

 

53 ideas sobre “Que puede ocurrir si no renuevo el DNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *